Header Ads Widget

Ticker

Villazón quiere la misma inversión que Uyuni por la llegada del Dakar

El alcalde de Villazón, Augusto Mendoza  aseguró que se harán las gestiones correspondientes para que este municipio tenga una inversión similar a la que tendrá Uyuni por la llegada del rally Dakar en enero de 2014. La autoridad aseguró que al ser esta región el ingreso de la importante competencia a Bolivia también se deben hacer varias mejoras en la zona.

Nosotros como autoridades estamos preparando lo que es esta gran competencia mundial e internacional, puesto que va a ser la puerta de ingreso a Bolivia, lo que es Villazón, entonces estamos trabajando con esas ganas para esperar esa gran competencia”, explicó el alcalde Mendoza.

El Dakar 2014 pasará por Villazón

 La autoridad edil recordó que hay un decreto supremo que establece al Rally Dakar como prioridad nacional y facilita la asignación de recursos y será en ese marco que se gestionarán los proyectos que requieren una inversión de 45 millones de bolivianos aproximadamente.

 “Estamos gestionando, tenemos reunión con el Ministerio de Aguas para gestionar las necesidades más urgentes, como decía servicios básicos y como Municipio veremos cómo podemos canalizar otros recursos para ver las necesidades urgentes, estamos hablando de unos 45 millones de bolivianos”, dijo Mendoza.

 Por su parte el gobernador de Potosí, Félix González, aseguró que la inversión en el municipio de Uyuni será de 20 millones de Bs. extras a los 18 millones que anunció el Gobierno nacional, la priorización de este municipio tiene que ver con que será en esta población donde pernocten los corredores del Dakar.

 Además del agua potable está el tema de la energía eléctrica, el tema del tratamiento de los residuos sólidos, el mercado, también el tema de mejorar sus calles, lo otro es como esperar a los miles de turistas, ahí vamos a pedir la colaboración de los empresarios privados para que puedan invertir y de las grandes empresas mineras que operan en el departamento”, dijo.

Vía: Radio Fides

Publicar un comentario

0 Comentarios