Header Ads Widget

Ticker

Algunas condiciones mínimas para enfrentar el paso del Dakar 2014 porVillazón

A principios del mes de mayo se hizo el intento de generar un debate e intercambio de ideas apelando a la inteligencia colectiva por medio de nuestra Fan Page en Facebook. Especificamente la pregunta en cuestión fué: ¿Qué aspectos y situaciones en Villazón se deben atender ante la pronta llegada de la fecha clave del Dakar 2014? ¿Por qué?

Tuvimos pocas intervenciones pero muy interesantes que ante un simple enfoque no podría ser tomado en cuenta. Recuerden que la segunda visita por parte de la Organización del Dakar a Bolivia será en junio y el tiempo cada vez es más corto para las fechas claves.
Dakar 2014 y su paso por Villazón Bolivia
Participación en Villazón Bolivia - Facebook
De todas formas listemos algunos factores, aspectos y situaciones que se deberían tomar en cuenta (de acuerdo a la imagen referencial) :

- La inmediata conclusión de la nueva terminal de buses: es obvio tomar en cuenta ante el flujo esperado de viajeros para enero 2014.

- Disponer de una atención óptima en las estaciones de servicio: importantísimo factor, no solo calidad en el servicio sino también el trato humano.

- Señalización: entendemos que se quizo hacer referencia a información clave al ingreso a nuestro país, sea esta información visual en las calles, mejoramiento de la señalización a la salida de nuestra ciudad y otros.

- Aeropuerto para Villazón: es un factor también clave, sin embargo sería considerado a mediano y largo plazo, dado que el Dakar 2014 será de aquí a 6 meses.

A esto de manera general y a nivel macro se puede establecer que también es importante tener en cuenta lo siguiente:

- Servicios de hotelería: tener información amplía y clasificada de alojamientos, residenciales, hostales y hoteles. Adicionalmente los servicios que ofrecen cada uno de ellos.

- Servicios de gastronomía: un sector muy delicado ya que se debe considerar la oferta con variedad y no sesgada como es en la actualidad.

- Atención al cliente: un factor muy importante, la capacitación a personas responsables en brindar servicios y productos para enero 2014, se considera que la atención al cliente con amabilidad, cortesía y otros, también es crítico y débil en nuestra región.

Ahora un tema por demás importante son los principales servicios básicos, como lo son asegurar la disponibilidad contínua sin interrupciones de luz eléctrica, agua potable.

En lo que a comunicación se refiere no es suficiente con el servicio de Entel 3G y Viva 3G, estos deben aumentar sus radio bases para garantizar que medios de comunicación, periodistas y población en general puedan ser partícipes en la difusión de la información de nuestra región.

Una pregunta clave recibida de un turista para esas fechas fué: ¿Dispongo de servicio de alquiler de automóviles en Villazón?

La respuesta por el momento es negativo, se desconoce si lo hubiera en la ciudad más cercana, nos referimos a Tupiza. Así que si alguna empresa estaría disponible para prestar tal servicio, las demandas salen de por sí solas.

No pretendemos ser una guía formal de requerimientos, la tarea la están realizando las autoridades que tienen compentencia al respecto. Lo importante de todo esto es que, así como la gente interviene con sus criterios y opiniones, también espera ver resultados positivos cuando llegue el momento.

Ahora la pregunta es: ¿Cómo piensas participar en el Dakar 2014 y su paso por Villazón Bolivia?

Publicar un comentario

0 Comentarios