Header Ads Widget

Ticker

Anuncian Feria de La Coca en la ruta del Dakar en Villazón para promocionar la hoja sagrada

El viceministro de la Coca, Dionisio Núñez, anunció el jueves que en coordinación con la Federación Integral de Comerciantes y Productores de coca, la Alcaldía de Villazón y la Gobernación de Potosí, se realizará la III Feria 'La Coca en la Ruta del Dakar', para promocionar los productos derivados  de la denominada hoja sagrada.

'Esta feria se va a realizar en Villazón con el fin de promocionar el uso y consumo tradicional de la hoja de coca, en el evento deportivo internacional que pasará por el Salar de Uyuni, mediante los productos derivados de la sagrada hoja de coca', explicó a los periodistas.

Además, informó que se prepara también otra Feria en Tupiza, como un  evento previo al Rally que se correrá en 2014 y pasará por Uyuni.

'Para ello estamos preparando nuestro stand para que en enero promocionemos la hoja de coca y productos derivados además de entregar a los competidores del Dakar guirnaldas de coca', agregó.

En ese marco, el Viceministro de la Coca informó que las 32 empresas productoras de derivados de coca expondrán sus productos a los competidores, turistas, periodistas y visitantes.

Habló de productos como jarabes, pomadas, mates y bebidas energizantes, galletas, queques, hojas de coca envasadas al vacío, entre otros.

En ese marco, dijo que 'con el Dakar ganamos todos los bolivianos', tomando en cuenta ya que no sólo se podrá promocionar ese producto milenario y cultural para Bolivia, sino también los atractivos turísticos, como el Salar de Uyuni y los valores culturales del país.

 Bolivia prevé cobijar al menos a 160.000 turistas en la localidad de Uyuni, en el departamento sureño de Potosí, entre el 12 y 13 de enero del próximo año, cuando las motocicletas y cuadratrack's del Rally Dakar 2014 pasen por esa región.

ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios