Header Ads Widget

Ticker

El Gobierno alista primera cuota por el Dakar 2014

El Gobierno nacional cancelará hasta fin de mes la primera cuota de un millón de dólares a la ASO por la franquicia del Dakar, que en 2014 incluirá a Bolivia en el recorrido.

El Gobierno nacional cancelará hasta fin de mes la primera cuota de un millón de dólares a la ASO (Amaury Sport Organization) por la franquicia del Dakar, que en 2014 incluirá a Bolivia en el recorrido, junto con Argentina y Chile.

El Gobierno alista primera cuota por el Dakar 2014

El país albergará la séptima y octava etapas de motos y cuadriciclos, de acuerdo con lo que determinaron los organizadores. La competencia se iniciará el domingo 5 de enero del próximo año en Rosario, Argentina, y finalizará el día 18 de ese mismo mes en Valparaíso, Chile.

El país albergará la séptima y octava etapas de motos y cuadriciclos, de acuerdo con lo que determinaron los organizadores. La competencia se iniciará el domingo 5 de enero del próximo año en Rosario, Argentina, y finalizará el día 18 de ese mismo mes en Valparaíso, Chile.

El domingo 12, la carrera ingresará al país por Villazón, procedente de Salta, Argentina,  y llegará hasta el salar de Uyuni; mientras que al día siguiente partirá de ese municipio potosino hasta Calama, en Chile.

Pablo Groux, ministro de Culturas y Turismo, además de miembro de la comisión interinstitucional que se encarga de la organización de la competencia en el país, ratificó ayer que en estos días el Gobierno pagará la primera cuota y la segunda, por la misma cantidad, se hará efectiva en septiembre.

“El trámite está siguiendo el procedimiento administrativo que corresponde para cumplir los términos en los que el presidente de la comisión interinstitucional, el ministro (de la Presidencia) Juan Ramón Quintana, ha suscrito con la ASO”, manifestó Groux. Recordó que para que el país sea parte de la competencia más extrema del mundo la franquicia es de $us 2.000.000, pagaderos en dos cuotas.

Visita. El ministro confirmó que en la segunda quincena de junio, una comisión de la ASO, que esta vez estará encabezada por Marie Noelle Mainard, la encargada de Relaciones Públicas y Exteriores, visitará el país para efectuar una inspección a la posible ruta de la competencia en el departamento de Potosí, además de verificar los avances que se han logrado en diferentes áreas, de acuerdo con sus requerimientos.

“Vienen a hacer una inspección en terreno, van a realizar un recorrido mucho más específico de las áreas de la competencia, van a revisar todos los informes que el Estado boliviano ha ido preparando, informes vinculados a la accesibilidad, condiciones de migración y las facilidades de migración de aduana que se van a ofrecer a los competidores”, manifestó.

También revisarán “toda la georeferenciación de sitios arqueológicos, patrimonios naturales, y áreas productivas que estarían o no vinculadas al recorrido”. Además, harán un análisis de los informes y planes de seguridad que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están elaborando.

Apuntó que la visita del próximo mes será una de las tantas que se llevarán a cabo hasta antes de la competencia, “que, sobre todo, vincula la revisión de tareas que se le deja al Estado y posteriormente de la evaluación, la asignación de otras responsabilidades, que nosotros tenemos que ir cumpliendo para garantizar el éxito de la competencia”.

Los datos

Visita. El motociclista cruceño Juan Carlos Salvatierra estuvo ayer en La Paz y se entrevistó con Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, para tratar temas del Dakar.

Apoyo. Sobre la posibilidad de que el Gobierno lo colabore para su participación, dijo que están “trabajando en conjunto para tratar de asegurar un excelente resultado”.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios