Header Ads Widget

Ticker

Previsión para viajes por vacaciones de invierno

La temporada de vacaciones de invierno está cada vez más cerca, tal es así que según fuentes del ministerio de educación particularmente establecieron el inicio del receso escolar a partir del 1ro. de julio, el descanso pedagógico está contemplado por dos semanas. Por lo tanto es útil considerar la siguiente información acerca del análisis que se realizará entre choferes y la ATT para tratar las tarifas de transporte interdepartamental.

Es evidente que este aspecto va a tener un impacto al momento de planificar tu viaje hacia distintos puntos del país. La recomendación es que deben considerar un monto adicional al acutal presupuesto que tenian pensado para sus vacaciones.
Previsión para viajes por vacaciones de invierno
Según el matutino Página Siete informa lo siguiente: el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, anunció que hasta mediados de la próxima semana los conductores y la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) definirán las nuevas tarifas interdepartamentales.

“Se va a trabajar por tiempo y materia el tema de las tarifas interdepartamentales, por lo que hasta el miércoles (hoy) tendremos las nuevas tarifas que serán de conocimiento de la población”, indicó el dirigente.

Recordó que la reunión entre los choferes y la ATT debía realizarse hoy, pero a solicitud de esta última se suspendió hasta la próxima semana.

“Para esto pedimos que la ATT que haga conocer el costo real de cuánto es el pasaje, porque ya no podemos seguir hablando de fantasías como en el transporte urbano, aquí tienen que salir los temas reales como el tema de los repuestos y otros que necesita el sector para el mantenimiento del transporte que ahora no cuestan lo mismo que años atrás”, dijo a la ABI.

Según Durán, los costos de las llantas, por ejemplo, subieron en algunos casos hasta en 100%.

“Entonces es por eso que los pasajes tienen que subir porque el mantenimiento es alto”, dijo.

Transporte urbano

En lo que refiere al transporte público, la dirigencia de choferes volvió a reunirse ayer con el alcalde Luis Revilla.

Julián Manzaneda, ejecutivo de la Federación Urbana de Transporte, dijo que se continúa en negociación de un alza en los pasajes. El sector de los radiotaxistas espera acuerdos en ese sector para definir sus propias tarifas.

Datos importantes:

Precios y detalles para viajes desde Villazón por la ruta principal con destino a Tupiza, Potosí, Oruro y La Paz.

Precios y detalles para viajes desde Villazón por rutas alternas con destino a Tarija, Sucre y Uyuni.

Publicar un comentario

0 Comentarios