Header Ads Widget

Ticker

Villazón, entre la emoción y la preocupación por el Dakar

La alegría y la fiesta con la que los pobladores de Villazón esperan el paso del Dakar 2014 contrasta con la preocupación de algunas personas, que aseguraron que aún "falta mucho” por solucionar para recibir la competencia internacional.

 "Hay mucho por hacer. Hay lugares sucios, hay huecos en la ciudad que no son tapados desde hace meses”, contó Fabián, un comerciante.

Bolivia será parte del rally en enero de 2014, en motos y cuadratracks. La cita arrancará el 5 de enero y se prevé que  pase por el país el 12 y 13.   
Villazón, entre la emoción y la preocupación por el Dakar

Foto: Juan Carlos Condarco 

"Nosotros estamos contentos porque seremos tomados en cuenta internacionalmente, pero no vemos avances en las obras para recibir a los visitantes”, argumentó Carlos, un poblador que asistió al recibimiento de la caravana de periodistas y autoridades que ayer visitó el lugar.

Para protestar por la situación, decenas de personas recibieron con silbidos al alcalde de Villazón, Augusto Mendoza, quien más tarde  dijo que "se está trabajando y se está invirtiendo” para que el Dakar por Bolivia "sea todo  un éxito”.

Los pobladores recibieron con  música y baile a los visitantes. Según el ministro de Culturas, Pablo Groux,  la Segunda Caravana por las Rutas del Dakar 2014 está compuesta por 158 personas, entre periodistas y  "servidores públicos”, distribuidos en medio centenar de motorizados. Destacó que los 98 comunicadores son miembros de medios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Oruro, muchos de los cuales estuvieron en el primer recorrido del trazado.

El objetivo del recorrido, según la autoridad, es conocer las necesidades de las poblaciones por las que pasará la competencia  e implementar un plan para atenderlas y que los turistas  reciban una buena atención.

Vía: Página Siete

Publicar un comentario

0 Comentarios