• Al Instante

    lunes, 6 de enero de 2014

    Disponen para el 11 de enero cierre de vías del eje que unen a Uyuni, Tupiza y Villazón

    El Viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó este lunes que se dispuso para este 11 de enero el cierre de carreteras del eje que derivan a Uyuni, Tupiza y Villazón, lugares por donde se desarrollará el Rally Dakar 2014.

     “24 horas antes de que pase la competencia, se va a restringir el flujo vehicular a cada una de las áreas, en coordinación con la Policía y Fuerzas Armadas. Es decir que 24 horas antes del 12, el 11 estará bloqueado el acceso carretero por los ejes troncales, que es importante para todo el flujo que irá a Uyuni, Tupiza y Villazón”, explicó en rueda de prensa.

    Pidió tomar sus recaudos a los visitantes tomando en cuenta que la competencia ingresa a territorio nacional en la frontera Villazón- Quiaca alrededor del mediodía del 12 de enero.

    Albergues, información y hospedaje   El Viceministro citó que en Uyuni se cuenta  con 45 establecimientos de hospedaje, entre hoteles, alojamientos; 24 albergues temporales (coliseos, escuelas, recintos vecinales), 8 áreas de camping, 14 áreas de parqueo, 10 puntos de información turística móviles, 40 voluntarios que trabajarán en los mismos y 150  que trabajarán en seguridad en los albergues.  

    En Tupiza, son 29 hoteles y alojamientos, los temporales son 14, las áreas de parqueo son 3, habrá 5 centros de información turística, 30 voluntarios.   En Villazón, hay 18 establecimientos de hospedaje, 15 albergues temporales, 2 áreas da camping, 9 áreas de parqueo, 5 centros de información turística móviles y 30 voluntarios.    En el Municipio de Salinas Garci Mendoza (Oruro) son 4 establecimientos de hospedaje, 5 albergues temporales, 3 áreas camping, un centro de parqueo y cuatro centros de información turística móviles, detalló la autoridad de Estado. 

    Vía: Kyros


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total