Header Ads Widget

Ticker

Emotivo recibimiento en Villazón a los pilotos del Dakar

Emotivo fue el recibimiento de miles de bolivianos a los pilotos que corren el Rally Dakar 2014 que hoy hizo su ingreso a territorio nacional por la población de Villazón. Los más aplaudidos fueron el representante de YPFB, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y el piloto Walter Nosiglia.

Distante a unos 20 kilómetros de Villazón en el sector denominado como Corral Blanco, se fijó como “Punto Cero”, para que los pilotos de motos y cuadra tracks pasen una vez que ingresaron a Bolivia.

Emotivo recibimiento a competidores del Dakar en Villazón

En ese lugar cientos de vehículos y miles de personas se apostaron desde la noche del sábado en las laderas de un cañadón para esperar el paso de los competidores que tenían como próxima meta la población de Tupiza.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, estuvieron presentes para presenciar el paso de cada uno de los competidores.

La bandera tricolor flameó en todo el trayecto y las personas alentaban el paso de cada uno de los motociclistas. Largas filas de espectadores se formaron a lo largo de la ruta trazada para esa etapa.

Un grupo de amautas realizó rituales tradicionales a la Pachamama, actos de los que participó el presidente Morales.

BOLIVIANOS
Los comentaristas de televisión anunciaron la pronta llegada por el “Punto Cero” del competidor Juan Carlos “Chavo” Salvatierra. Momentos de emoción se vivieron hasta que apareció el competidor nacional, cuando la gente con júbilo alentó con banderas, aplausos y gritos para el motociclista.

En un gesto de aprecio y agradecimiento para con el público boliviano, el “Chavo” Salvatierra luego que cruzó el “Punto Cero” se detuvo por algunos segundos, giró el cuerpo y con la mano izquierda saludó a sus compatriotas.

Posteriormente, uno a uno fueron pasando por el lugar los motociclistas, hasta que empezaron a aparecer en competencia los cuadra tracks. Walter Nosiglia apareció en escena y recibió también el cariño de la gente que alentó al competidor.

Una fiesta deportiva internacional se vivió en las cercanías de Villazón, cuyos pobladores y de otras ciudades del país alentaron a cada uno de los competidores del Dakar en su versión 2014.

Comunicación YPFB

Publicar un comentario

0 Comentarios