• Al Instante

    jueves, 17 de abril de 2014

    SEDEGES y Unidad de género y generacional, socializan temas de trata y tráfico de personas

    En el  municipio de Villazón, Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) en coordinación con la Unidad de Género y Generacional, dependientes de la Gobernación de Potosí, realizan taller de socialización sobre temas de trata y tráfico de personas, además de fortalecer las redes municipales, participan diferentes instituciones de la región.

    La encargada del SEDEGES, dependiente de la Gobernación Departamental de Potosí, Ximena Chacón, mencionó que la socialización se realiza con participación de representantes de diferentes instituciones del municipio, donde abordan temas de trata y tráfico de personas, además de la violencia sexual, la actividad se realizó en coordinación con la Unidad de Género y Generacional, de la Gobernación Departamental de Potosí.

    Socialización de trata y tráfico en Villazón

    La unidad de Género y Generacional, además del taller de socialización, apoya al fortalecimiento de las redes municipales, el que involucra a 40 municipios del departamento de Potosí, según indicó Ximena Chacón. Por otra parte, señalo, quien algunos municipios, como Villazón, hasta la fecha no se consolido la red municipal de trata y tráfico de personas, donde están insertas todas las instituciones, manifestó.

    Según reporte del periodista en Villazón, René Rodríguez, pudo constatar, que en la frontera entre Bolivia – Argentina, carece de control sobre trata y tráfico de personas, al respecto señalo: “no hay control de niños en el puente internacional, menos en la terminal de buses, no existen funcionarios de la defensoría de la niñez, quienes realizan trabajos en la frontera Argentina, mientras a los que ingresan a la Argentina hacen un control, a Bolivia no” informó.

    Vía: ACLO


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total