Header Ads Widget

Ticker

Una madre estranguló a su hijo de once meses en Villazón

Los motivos que habrían motivado a la mujer a tomar esta decisión serían pasionales.

Un niño de once meses fue estrangulado por su propia madre en el municipio de Villazón por motivos que aún son investigados por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).


La mujer, de 27 años, usó su mano para asfixiar y causar la la muerte del menor. El hecho ocurrió en el inmueble de la calle Nazareno S/N, de la zona San Martín de la ciudad fronteriza de Villazón, informó el director de la fuerza anticrimen de Potosí, coronel José Cuevas.

Dijo que el personal de homicidios procedió al levantamiento legal del cadáver y posteriormente fue trasladado a la morgue del hospital San Roque de la capital de la provincia Modesto Omiste.

“Prosiguiendo con las investigaciones se pudo determinar que la autora de este crimen fue la madre de 27 años de edad. Los motivos aún siguen investigando”, dijo.
Sin embargo, existe una hipótesis que manejan los investigadores. El factor preponderante que habría motivado a la mujer para que tome esa decisión fue pasional.
Un médico forense de la localidad de Tupiza se hizo presente en ese municipio con la finalidad de practicar la autopsia de ley, después que el caso pasó a tuición investigativa del Ministerio Público.

El coronel José Cuevas no precisó si la mujer estaba bajo los efectos del alcohol cuando decidió asfixiar a su hijo. “Lo que puedo adelantar es que las causas fueron pasionales”, complementó.

Se prevé que el representante del Ministerio Público de la provincia Modesto Omiste impute a la mujer por infanticidio o asesinato.
Tras la imputación, la mujer identificada como Sofia Mariel, natural de la Quiaca, Argentina, será remitida ante un juez cautelar de esa jurisdicción.

También se anticipó que el representante del Ministerio Público pida la detención preventiva de la mujer por las características que motivaron para cometer el crimen.
Sin embargo, la mujer ya esta detenida en celdas policiales.

El Potosí

Publicar un comentario

0 Comentarios