• Al Instante

    martes, 7 de abril de 2015

    En Villazón participaron por la celebración de Semana Santa

    Los actos organizados por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Villazón fueron los que se desarrolla año tras año y la fecha es oportuna para posibilitar que ciudadanos residentes en otros departamentos e inclusive del exterior planifiquen viajes de visita o turismo por nuestro país.

    Domingo de Ramos – Foto Jorge Vargas

    La mayoría de nuestros visitantes provienen de estudiantes universitarios que residen en el interior del país pero también amigos turistas que salen desde Buenos Aires para llegar a algún destino conocido en Bolivia ya sea Uyuni o en su defecto La Paz. Cualquiera sea el factor lo cierto es que la Semana Santa tiene ciertas particularidades en nuestra ciudad.
    Foto QK (Jose Luis)

    Una característica especial es el armado de los calvarios se logra a través del trabajo en forma conjunta con los vecinos, lo especial es que se lo recubre con ramas de molle y en el interior con adornos diversos para recibir a la procesión.


    Croquis elaborado para el recorrido del Vía Crucis - Foto QK (Jose Luis)
    Semana Santa una oportunidad para volver al pago y disfrutar en familia y quizá una forma de conocer una faceta de festividad religiosa en el sur de Bolivia.
    Foto QK (Jose Luis)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total