• Al Instante

    viernes, 24 de abril de 2015

    Prevalece la probabilidad de que la salida del Dakar 2016 hacia Argentina sea por Villazón

    En el lado boliviano se pasará por un costado el lago Titicaca, el más alto del mundo, hasta llegar al inmenso salar de Uyuni. La salida a Argentina sería por el altiplano de Villazón.

    Bolivia albergará tres etapas del Rally Dakar 2016 y tendrá dos campamentos en los departamentos de Oruro y Potosí, en el sudoeste del país, anunciaron hoy los organizadores de la carrera.
    Prevalece la probabilidad de que la salida del Dakar 2016 hacia Argentina sea por Villazón
    El director de Amaury Sport Organisation, el francés Étienne Lavigne, realizó el anuncio oficial en un acto público al que asistió el presidente boliviano, Evo Morales, reseñó DPA.

    "Una de las dificultades mayores para los pilotos y copilotos será competir en la altura, y será el principal desafío de ellos en la parte boliviana. Cada día se recorrerán unos 350 kilómetros", dijo.

    Desde su ingreso a Bolivia desde Perú por la región del río Desaguadero, la caravana recorrerá el altiplano que está ubicado a 3.600 y 3.800 metros de altitud.

    En el lado boliviano se pasará por un costado el lago Titicaca, el más alto del mundo, hasta llegar al inmenso salar de Uyuni. La salida a Argentina serí por el altiplano de Villazón.

    El presidente Morales logró que el Dakar pase por Orinoca, su pueblo natal, que está en el departamento de Oruro.

    "El espíritu del Dakar es cambiar cada año el recorrido con nuevas etapas y nuevas dificultades. Bolivia es un terreno ideal para los valientes y temerarios", señaló Lavigne.

    La edición 2016 del Dakar arrancará el 3 de enero en Lima. Tras cuatro días en Perú, llegará a Bolivia para tres etapas de coches, motos, quads y camiones.

    Luego seguirá a Argentina, donde el 10 de enero habrá descanso en Salta, y finalizará el día 16 en Rosario.

    "La caravana del Dakar representa 450 vehículos en carrera, otros 450 de asistencia. Son 3.000 personas que se mueven", apuntó Gregory Murac, director deportivo de la ASO.

    Vía: El Universal

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total