La Radio Aclo, de la Red Erbol en Villazón, informó que decenas de personas apedrearon a funcionarios de Aduana para recuperar un camión que ingresó harina argentina al vecino país de manera ilegal. Actualmente, el precio de la harina de procedencia Argentina oscila entre los 160 a 180 bolivianos por quintal.
El hecho ocurrió el fin de semana, pero se difundió el miércoles. Una denuncia anónima avisó sobre el ingreso ilegal de harina argentina. Militares y funcionarios de la Aduana Nacional lograron incautar camión y el producto y ello provocó que decenas de personas interceptaron a funcionarios y les apedrearon, logrando llevarse la mercadería y el camión.
El transporte tenía placa de control 107-EAH, informó a los medios locales el Fiscal de Villazón, Charles Torrez. Pese al momento vivido, el representante del Ministerio Público en Villazón, informó que el conductor del camión fue detenido inmediatamente y tras una audiencia de medidas cautelares se dispuso su detención preventiva en la cárcel pública de Villazón.
El Dato
- Bolivia atraviesa una crisis en su producción panadera debido al surgimiento y crecimiento de panaderias que no están registradas ante la Federación de Panificadores de Tarija, que generan especulación en los precios del pan.
- Los panaderos y panificadoras de las localidades y departamentos cercanos a Argentina optan por la harina de nuestro país por ser más accesible en precio y por mayor cantidad por bulto (cuatro a cinco kilos más), en comparación a la harina local.
- Los productores no optan por la harina subvencionada que otorga el Gobierno Boliviano ya que su adquisición implica cierta burocracia, que no fue socializada.
FM Alba - Argentina
Always Ready vs. Blooming【En Vivo】- Apertura 2025
-
Always Ready vs. Blooming EN VIVO: Horario, dónde ver y alineaciones (5 de
abril 2025)
*Fecha:* Sábado 5 de abril de 2025
*Hora:* 17:30 (Hora de Bolivia)...
0 Comentarios
Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.