• Al Instante

    jueves, 28 de mayo de 2015

    En Villazón a pedradas, recuperan camión que ingresaba ilegalmente harina argentina

    La Radio Aclo, de la Red Erbol en Villazón, informó que decenas de personas apedrearon a funcionarios de Aduana para recuperar un camión que ingresó harina argentina al vecino país de manera ilegal. Actualmente, el precio de la harina de procedencia Argentina oscila entre los 160 a 180 bolivianos por quintal.
    El hecho ocurrió el fin de semana, pero se difundió el miércoles. Una denuncia anónima avisó sobre el ingreso ilegal de harina argentina. Militares y funcionarios de la Aduana Nacional lograron incautar camión y el producto y ello provocó que decenas de personas interceptaron a funcionarios y les apedrearon, logrando llevarse la mercadería y el camión.

    El transporte tenía placa de control 107-EAH, informó a los medios locales el Fiscal de Villazón, Charles Torrez. Pese al momento vivido, el representante del Ministerio Público en Villazón, informó que el conductor del camión fue detenido inmediatamente y tras una audiencia de medidas cautelares se dispuso su detención preventiva en la cárcel pública de Villazón.

    El Dato

    - Bolivia atraviesa una crisis en su producción panadera debido al surgimiento y crecimiento de panaderias que no están registradas ante la Federación de Panificadores de Tarija, que generan especulación en los precios del pan.

    - Los panaderos y panificadoras de las localidades y departamentos cercanos a Argentina optan por la harina de nuestro país por ser más accesible en precio y por mayor cantidad por bulto (cuatro a cinco kilos más), en comparación a la harina local.

    - Los productores no optan por la harina subvencionada que otorga el Gobierno Boliviano ya que su adquisición implica cierta burocracia, que no fue socializada.

    FM Alba - Argentina

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total