Header Ads Widget

Ticker

Atracan un hotel en Villazón y se llevan Bs 40.000

Tres antisociales atracaron un céntrico hotel en la ciudad de Villazón, departamento de Potosí. Los delincuentes se llevaron Bs 40.000 y $us 1.500 de la caja. La Policía cree que se trata de una banda de extranjeros.
“El jueves 2 de julio a las 13.00 se produjo un atraco en el hotel Cortijo. Tres antisociales maniataron al propietario y le obligaron a abrir la caja fuerte, de donde sustrajeron Bs 40.000 y $us 1.500 para después darse a la fuga”, informó a la red ATB el coronel Víctor Hinojosa, comandante departamental de la Policía de Potosí. Villazón es una ciudad intermedia y es la capital del municipio potosino del mismo nombre.

Según el jefe policial, las características del hecho hacen presumir que se trata de una banda de asaltantes que no son bolivianos. Hinojosa aseguró que la Policía de Villazón efectúa las pesquisas para dar con los delincuentes.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de ese municipio fronterizo, sargento Agustín Zárate Mamani, dijo que el delito fue cometido cuando el propietario del hotel, quien es de la tercera edad, se encontraba solo.

“Tenemos algunas pistas y esperamos dar con el paradero de estos tres antisociales en las próximas horas, siempre y cuando no hayan salido del país, tomando en cuenta que estamos tan cerca de Argentina”, agregó. El municipio de Villazón se encuentra a una distancia de 347 kilómetros de la ciudad de Potosí y cuenta con 44.645 habitantes, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda de 2012.


La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios