Header Ads Widget

Ticker

Rally Dakar 2016 pasará por los municipios de Uyuni, Atocha Tupiza y Villazón

"Lo que se puede decir y afirmar es que los municipios de Tiahuanaco, Desaguadero, Taraco, Guaqui tendrán de cerca la competencia sin querer entrar mucho en el detalle de la ruta, luego la ciudad de El Alto sin lugar a dudas y Viacha podrán seguir muy de cerca", explicó a los periodistas.

Rally Dakar 2016 pasará por los municipios de Atocha Tupiza y Villazón
Destacó que la competencia internacional pasará por el lago Titicaca, situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, para que sea la "imagen muy linda de este patrimonio boliviano".

Informó que en la víspera autoridades de Gobierno y representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO) definieron la ruta del Rally Dakar 2016, que recorrerá los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

"Se ha logrado cerrar aquellos espacios que estaban observados por la dirección de patrimonio de este Ministerio, (...) así que a partir de la fecha ya estamos con la información cerrada, por decirlo así, de lo que será la ruta y sin cambios posibles a futuro", sostuvo.

Dijo que por el momento las rutas en los departamentos de Oruro y Potosí mantendrán su recorrido, por los municipios de Pisiga, Opoqueri, San Martín, Tupiza, Atocha, Villazón, Salinas de Garcí Mendoza, Huari y Chita, Uyuni, Colchani, Tambillo, Llica, San Pedro de Quemes, y Estación Abaroa.

Sin embrago, anticipó que en los próximos meses podrían haber cambios, porque al año la afamada competencia internacional se disputará en sus cuatro categorías: motos, cuadras, autos y camiones.

"El paso de los vehículos para ya arrancar hacia Oruro y tomar un poco la ruta que tenemos el 2014 con más o menos algunas modificaciones y luego entablar rutas en el sur del país, Tupiza Atocha, Villazón con una ruta parecida similar con algunos cambios necesarios porque la competencia llega con camiones al país", detalló.

Por otra parte, informó que se consolidó los dispositivos de seguridad con las Fuerzas Armadas y la Policía.

"En noviembre estaremos realizando un taller final de seguridad y ya limaremos las estrategias, sabemos que la gente de ASO estará llegando el próximo mes para hacer seguimiento de las actividades", complementó.

ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios