Header Ads Widget

Ticker

Evo Morales afirma en Tarija que se acelera gestiones para carretera Villazón - Yunchará - Tarija

El presidente, Evo Morales, informó el domingo 23 de agosto que el próximo año se implementará una millonaria inversión de al menos 140 millones de dólares para riego en coordinación con las gobernaciones de todo el país. Morales afirmó que es importante debatir conjuntamente proyectos grandes, que requieren mucha inversión, independientemente de la posición política, pero con voluntad de trabajo.

Respecto al desarrollo de Tarija y a las obras de impacto social, Morales manifestó que las conversaciones con el gobernador, Adrián Oliva, para acelerar varias obras, entre ellas la carretera pavimentada Villazón-Potosí-Yunchará-Tarija, como la mejor manera de integrar a esa región sureña con otros departamentos están muy avanzadas.
Evo Morales: “Ahora servicios básicos esa es una obligación, saludo los proyectos planteados del gobierno departamental, nuestra ministra responsable del tema agua, riego ya está en conocimiento, quiero decirles en el equipo económico del Gabinete hemos discutido, el próximo año compartiendo con los gobiernos departamentos estaremos invirtiendo cada uno como 70 millones de dólares juntos como 140 millones de dólares en tema de riego”.

En complemento el gobernador, Adrián Oliva, indicó que en el tema de los proyectos camineros las conversaciones con el presidente, Morales, comenzarán a encaminarse desde el jueves 27 de agosto, ya que acordaron reunirse en la ciudad de La Paz para debatir sobre los montos que necesita la Gobernación de Tarija para llevar adelante dichos proyectos camineros.

“No me quiero adelantar a la cantidad de recursos que vamos a necesitar para la terminación de tres tramos camineros, estamos hablando del camino al Chaco, los tramos para llegar a las pampas de Villazón y sobre esta base estamos proyectando el corredor bioceánico – dijo Oliva – para mí la obsesión es tener la carretera al Chaco asfaltada y es por eso que le estamos poniendo empeño”.

Finalmente el Gobernador agregó que el tramo Tarija – Entre Ríos (La Variante) podría pasar a “manos” de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), aunque aún no hay nada concreto.

El Periódico

Publicar un comentario

0 Comentarios