• Al Instante

    jueves, 20 de agosto de 2015

    Los corredores del Dakar 2016 saldrán por Villazón rumbo a la Argentina

    El ministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana, anunció que el trazado general para el Dakar 2016 está definido.

    Para esta nueva versión y la tercera que albergará Bolivia, la ruta  incluye tres departamentos del país: La Paz, Oruro y Potosí.
    Los corredores del Dakar 2016 saldrán por Villazón rumbo a la Argentina
    El ministro informó que los competidores ingresarán a Bolivia por el Desaguadero para después pasar a Oruro recorriendo los municipios de Curahuara de Carangas, Corque, Huayllamarca, Escara, Belén y Santiago de Andamarca,  Pampa Aullagas y Salinas de Garci Mendoza. Posteriormente, llegarán a Uyuni y los corredores saldrán por Villazón rumbo a la Argentina.
    Los campamentos se instalarán en Oruro y Uyuni, tomando en cuenta que para esta versión los camiones también pasarán por el país.

    Teniendo el trazado general definido, Quintana señaló que sólo faltaría por determinar las características de los aposentamientos y de los parques, además de los aspectos de seguridad y las telecomunicaciones.

    "Estamos realizando las evaluaciones sobre la seguridad, las  telecomunicaciones en áreas de nucleamiento para que la gente pueda ver la competencia sin riesgo a su integridad física", informó.

    Triplicar cobertura

    Sabiendo que en esta ocasión la competencia pasará por tres departamentos, el Ministro anunció que se estima la movilización de más de un millón de espectadores que viajarán a los distintos puntos por donde pasará el Rally Dakar.

    "Si esto se consigue, el movimiento económico beneficiará a todo el país", concluyó Quintana.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total