Header Ads Widget

Ticker

Nueva ruta del Rally Dakar 2016 se conocerá la próxima semana

El ministro de Culturas, Marko Machicao, anunció hoy que la nueva ruta que recorrerá el Rally Dakar 2016 por Bolivia y Argentina será dada a conocer de manera oficial la próxima semana, en respuesta a la reciente salida de Perú del circuito original.

Nueva ruta del Rally Dakar 2016 se conocerá la próxima semana
"La próxima semana habrá un pronunciamiento oficial", estableció en la ciudad de Cochabamba.

Perú renunció a participar en el Rally Dakar 2016 el pasado lunes para prevenir el impacto que el fenómeno de El Niño pueda causar en su territorio entre este año y la próxima gestión.

Machicao adelantó que el nuevo diseño de la ruta será hecha pública por los organizadores de la prueba, la Amaury Sport Organisation (ASO).

También afirmó que es seguro que Argentina quede como punto principal del circuito puesto que se requiere un país con puertos marítimos para que los motorizados de los competidores sean trasladados desde sus lugares de origen hasta Sudamérica.

Añadió que Bolivia puede constituirse, por otro lado, en la nación que tenga la mayor posibilidad de añadir nuevas zonas de su territorio para el recorrido de la competencia.

La autoridad estatal manifestó, finalmente, que el país espera de todos modos que la decisión que tome la ASO responda de manera satisfactoria a sus expectativas y ambiciones respecto a que mayor parte de su territorio sea incorporado en el circuito de la prueba.

El País

Publicar un comentario

0 Comentarios