• Al Instante

    martes, 8 de septiembre de 2015

    Villazón podría ser entrada y salida del Dakar 2016

    El Dakar 2016 se iniciará con la etapa San Salvador de Jujuy-Uyuni, aseveraron los especialistas de la ASO tras levantar el libro de ruta para el suceso más peligroso del mundo que por tercera vez transitará por nuestro territorio en el mes de enero del próximo año.

    Villazón podría ser entrada y salida del Dakar 2016
    Fuera Perú del trazado oficial del Dakar, obligó a los dueños del acontecimiento a modificar el camino ya aprobado por los propietarios del evento. No es fácil alterar una carretera, más aún, cuando fue sometida a un estudio profundo considerando primero la forma de llegar para cualquier emergencia, además de considerar el no hacer daño al medio ambiente y conservar los espacios considerados como patrimonios que son factores transcendentales que inciden en los terratenientes del Dakar. Con estas consideraciones, los organizadores tienen fijo el trazado para nuestro país y lo expondrán en conocimiento de las autoridades nacionales el día 25 del presente mes.

    Asimismo, confirmaron el registro de cinco pilotos nacionales para las Categorías motociclismo y cuadras, cuyas inscripciones se cerraron el mes pasado y el trascurso de la siguiente semana se hará conocer los nombres de los participantes bolivianos.

    La etapa para nuestro país se iniciará en San Salvador de Jujuy y culminara en Uyuni con un recorrido ya establecido. Ingreso por Villazón, Santa Catalina, San Pablo, Kita, San Vicente, Animas, Atocha y Uyuni. La segunda etapa será alrededor del salar sin ingresar en él. Uyuni, Colchani, Chita, Poqueroma, Challacollo, LLica, Cahuana Grande, Bala Agua, Villa San Martín y Uyuni. La tercera etapa comprenderá Uyuni, Cerdas, Atocha, San Vicente. Santa Catalina, Villazón y Salta.
    Falta determinar el sistema de competición porque el espacio destinado al campamento ubicado en el regimiento LOA resultará pequeño, ya que se tiene previsto que llegarán al alrededor de 3.000 personas, entre participantes, auxilios y apoyos logísticos.

    Los ejecutivos de la Aso llegarán al país el 20 de este mes, para tomar determinaciones de cara al trazado. Además, sostendrán reuniones con las autoridades para tomar decisiones.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total