"Los participantes, padres e hijos, demostraron mucho interés en el Plan Fronterizo, que renueva nuestro compromiso con la sociedad y el Estado", explicó la capacitadora de ese taller, Tatiana Dalence.
Informó que el programa es una estrategia "de probada efectividad de intervención" directa con padres (o tutores) e hijos adolescentes entre 10 y 14 años de edad.
Precisó que el propósito es fortalecer la comunicación y los lazos familiares, como "factores protectores", que coadyuven a prevenir la aparición de conductas de riesgo.
Además, busca que padres o tutores adquieran dos cualidades: disciplina consistente y apoyo a los hijos, a través de una dinámica familiar basada en el diálogo.
El objetivo del evento es para que los participantes trasmitan y generen políticas de prevención en el consumo y el tráfico ilícito de drogas a través de la retroalimentación impartida en la capacitación, complementó.
En 2014, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), a través del Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de las Drogas Ilícitas de la Comunidad Andina, realizó un taller de "formación de formadores" en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú con la finalidad de reforzar los conocimientos del marco teórico conceptual, los procedimientos metodológicos, además, la unificación de criterios y monitoreo de la aplicación del Programa "Familias Fuertes: Amor y límites".
ABI

0 Comentarios
Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.