• Al Instante

    viernes, 16 de octubre de 2015

    En Villazón arranca programa fronterizo de capacitación 'Familias fuertes'

    El Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) informó el miércoles que en el municipio de Villazón, fronterizo con Argentina, se inició el programa 'Familias fuertes", que tiene el fin de prevenir conductas de riesgo, entre ellos, el consumo de estupefacientes.

    En Villazón arranca programa fronterizo de capacitación 'Familias fuertes'
    "Los participantes, padres e hijos, demostraron mucho interés en el Plan Fronterizo, que renueva nuestro compromiso con la sociedad y el Estado", explicó la capacitadora de ese taller, Tatiana Dalence.

    Informó que el programa es una estrategia "de probada efectividad de intervención" directa con padres (o tutores) e hijos adolescentes entre 10 y 14 años de edad.

    Precisó que el propósito es fortalecer la comunicación y los lazos familiares, como "factores protectores", que coadyuven a prevenir la aparición de conductas de riesgo.

    Además, busca que padres o tutores adquieran dos cualidades: disciplina consistente y apoyo a los hijos, a través de una dinámica familiar basada en el diálogo.

    El objetivo del evento es para que los participantes trasmitan y generen políticas de prevención en el consumo y el tráfico ilícito de drogas a través de la retroalimentación impartida en la capacitación, complementó.

    En 2014, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), a través del Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de las Drogas Ilícitas de la Comunidad Andina, realizó un taller de "formación de formadores" en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú con la finalidad de reforzar los conocimientos del marco teórico conceptual, los procedimientos metodológicos, además, la unificación de criterios y monitoreo de la aplicación del Programa "Familias Fuertes: Amor y límites".

    ABI

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total