Header Ads Widget

Ticker

La salida de Sepsa de Villazón implicaría un aumento tarifario

Si Servicios Eléctricos Potosí S. A. (Sepsa) sale del municipio de Villazón, cerca de 10.000 usuarios serían los afectados con un posible incremento de tarifas por el consumo de energía eléctrica.

Actualmente, la empresa de servicio tiene la administración integral del servicio en todo el Departamento de Potosí y, por ende, la subvención tarifaria que hoy ofrece a los usuarios.

La salida de Sepsa de Villazón implicaría un aumento tarifario
El gerente general de Sepsa, Ángel Villegas, develó que existe esa posibilidad si la empresa ya no ofrece el servicio en esa jurisdicción municipal.

“No quisiéramos pensar nunca de que en Villazon se tengan que subir las tarifas por exigir que se presente otra empresa, al margen de Sepsa, para suministrar el servicio de electricidad”, afirmó.

La aseveración del gerente surge a raíz de la declaración del presidente del comité de movilizaciones de Villazón, Carlos Flores García, quien dijo que el plazo para que Sepsa salga de ese municipio fenece el 30 de noviembre.

“Una salida de Sepsa de Villazón implicaría un impacto en el tema tarifario, por cuanto Sepsa al tener una administración integral en todo el departamento, tiene la subvención en el tema tarifario”, explicó.

Villegas afirmó que actualmente Villazón, de acuerdo con el estudio tarifario 2014-2017, se benefició con la rebaja del 26 a 27 por ciento las tarifas de energía eléctrica a partir de mayo de 2014 en todas sus categorías.

No obstante, al riesgo inminente de un posible incremento tarifario, Villegas hizo algunas aclaraciones respecto a las declaraciones del dirigente villazonense.

Precisó que Servicios Eléctricos Potosí no tiene la administración directa del servicio del alumbrado público en Villazón; es el Gobierno Municipal de esa región quien se encarga de esa responsabilidad.

Asimismo, deploró las declaraciones de Flores García, quien señaló que Sepsa habría ingresado a robar a Villazón. “Quiero desmentir esa aseveración”, dijo el gerente de Sepsa, luego de solicitar que antes de dañar la imagen de la empresa debería cerciorarse de lo que ocurre.

Villegas afirmó que el caso de supuestos préstamos a los usuarios con algún porcentaje de interés está siendo investigado por el Ministerio Público.

Incluso, según el gerente, ya existiría un resultado de la investigación que seguramente será la autoridad competente quien dé a conocer los resultados de este hecho denunciado.

Respecto al plazo otorgado para la salida de Sepsa, el gerente de esta institución afirmó que, de acuerdo con el informe de la Autoridad de Electricidad, en, al menos, dos años tendría que generarse un trámite de caducidad. "Y ese trámite de caducidad se debe llevar de, por los menos, dos años y en ese tiempo debe demostrarse la caducidad", explicó Villegas.

El Potosí

Publicar un comentario

0 Comentarios