• Al Instante

    miércoles, 6 de enero de 2016

    Un centenar de 'amautas' pedirán que el Dakar pase sin problemas en Villazón, Tupiza y Uyuni

    El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó el martes que al menos un centenar de amautas realizarán ceremonias ancestrales en tres puntos por donde pasará el Rally Dakar, para pedir a la Pachamama (Madre Tierra) que esa competencia internacional pase por Bolivia sin problemas.

    Un centenar de 'amautas' pedirán que el Dakar pase sin problemas en Villazón, Tupiza y Uyuni
    "Hemos logrado convocar a 100 parejas de amautas para que estos se distribuyan entre Villazón, Tupiza y Uyuni, para hacer diferentes ceremonias ancestrales para pedir permiso a la Pachamama a fin de que el Dakar vaya sin novedad en territorio boliviano", informó a la Red Patria Nueva.

    Cárdenas precisó que los amautas estarán también en la partida y llegada de los competidores de motos, cuadriciclos, autos y camiones, para darles la bienvenida y despedida "desde la espiritualidad".

    "Haremos todo esto porque el Dakar ha logrado que Bolivia sea visibilizada en el mundo, ya que la primera vez que nos incorporamos a esta competencia mucha gente pensaba que era un gasto insulso y ahora estamos viendo que el Salar de Uyuni está en la mirada del turismo de todo el mundo", argumentó.

    Recordó que Bolivia se encuentra también en la mira del mundo por sus propuestas sociales, como los derechos de la Madre Tierra, cambio climático, la trilogía andina del Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella (no sea ladrón, mentiroso y flojo) que fueron adoptadas por las Naciones Unidas.

    ABI

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total