Header Ads Widget

Ticker

Villazón estrenó geriátrico con capacidad de acoger 67 adultos mayores

La Gobernación de Potosí, en coordinación con la Alcaldía de Villazón, construyó un moderno centro geriátrico con capacidad para albergar a 67 personas adultas mayores que por una u otra razón fueron abandonadas por sus familiares. 

Villazón estrenó geriátrico con capacidad de acoger 67 adultos mayores
 El vicepresidente Álvaro García Linera arribó hasta el municipio de Villazón para participar en la entrega de esta obra, que demandó una inversión de 6.085.342 bolivianos, de los cuales el 80 por ciento fue financiado por la Gobernación del departamento de Potosí, y el restante 20 por ciento aportado por la Alcaldía de Villazón.

La autoridad señaló que su deseo es que no hubiera necesidad de construir este tipo de centros, pero lamentablemente existen “hijos ingratos” que abandonan a sus padres, pero que el Estado debe asumir la responsabilidad de cuidar de ellos en sus últimos años de vida.

“El hijo tiene que hacer caminar, dar de comer a la mamá, al papá y no tiene que aburrirse. Así es la vida, lo que has recibido de niño, lo tienes que dar de mayor, porque ustedes también van a ser como ellos de aquí a 60 años”, recomendó el Vicepresidente a niños y adolescentes.

El centro denominado Divina Providencia tiene tres plantas en las que se distribuyen los dormitorios para 67 mujeres y varones adultos mayores, varios de éstos con baños privados y otros con baños comunes.

También se tienen espacios para instalar consultorios médicos, enfermería, área de lavado y planchado de ropa, consultorio de masajes, entre otras dependencias que brindarán comodidad a los adultos mayores de Villazón.

García Linera pidió a las autoridades departamentales y locales buscar al personal idóneo para que atienda a los ancianos que se alojen en el centro, y pidió que como principal requisito se exija que el personal tenga un enorme cariño y paciencia para con los adultos mayores.

También se dirigió a los abuelitos beneficiados y les pidió que vean al centro geriátrico Divina Providencia como su hogar, pues fue construido por las autoridades departamentales y locales para que “no les falte comida, cariño, techo ni medicinas”.

Periódico: Cambio

Publicar un comentario

0 Comentarios