Header Ads Widget

Ticker

Para el Dakar algunos del Team Bolivia pasan por la frontera de Villazón y La Quiaca

Aunque la largada simbólica está programada para el domingo 1 y el inicio de la carrera para el lunes 2 de enero, el Dakar ha comenzado para muchos pilotos, entre ellos la mayoría del Team Bolivia por su traslado vía terrestre hasta Asunción, la capital de Paraguay.

Para el Dakar algunos del Team Bolivia pasan por la frontera de Villazón y La Quiaca
En el caso de los nacionales son al menos 1.200 kilómetros de recorrido, unos 120 por territorio boliviano si es que su salida es desde Santa Cruz hasta encontrar la Ruta Transchaco paraguaya, que lleva directo a la capital del vecino país.

La travesía es mayor para los pilotos que viven en otras ciudades bolivianas, por ejemplo, hay competidores de La Paz, Cochabamba y Potosí. En algún caso optaron por tomar la ruta para ir por Argentina.

 El domingo 25, día de Navidad, empezaron la travesía el valluno Danny Nogales (motos) y el paceño Fortunato Maldonado (autos).

“Voy muy entusiasmado a mi segundo Dakar. Calculo que voy a estar en Asunción entre viernes y sábado”, sostuvo Nogales al partir.

Ayer se fueron los cruceños Juan Carlos Salvatierra (motos), Marco Bulacia, Rodrigo Gutiérrez y Julio Roca; además del potosino Orlando Careaga Campos (autos).

Maldonado viajó acompañado por todo su equipo conformado por 10 personas y llevó cinco vehículos: el coche con el que va a correr (un Toyota Hilux), un camper para descanso, un auto de asistencia y dos vehículos que serán estacionados en las afueras de los campamentos para que descansen sus familiares.

“Quiero dar lucha en la carrera y terminarla por primera vez”, sostuvo el piloto de 70 años, el mayor del Team Bolivia, quien estará en su tercer Dakar.

 Ayer partieron cinco pilotos bolivianos, tres de ellos en un viaje por tierra: Rodrigo Gutiérrez, Julio Roca y el potosino Orlando Careaga Campos (todos en autos).

Los tres acompañados de sus equipos de asistencia.

En cambio, Juan Carlos Salvatierra (motos) y Marco Bulacia (autos) tomaron el vuelo directo hacia la capital paraguaya, donde llegaron ayer mismo.

“Viajo con altísimas expectativas. He entrenado bastante para esta carrera y la gente puede tener la certeza de que daré el 120 por ciento”, dijo Salvatierra antes de abordar su vuelo en el aeropuerto de Viru Viru. Bulacia se fue acompañado de su esposa y sus dos hijos.

La Razón: http://www.la-razon.com/marcas/polideportivo/Dakar-Team-Bolivia-Dakar-tierra_0_2627137270.html

Publicar un comentario

0 Comentarios