Header Ads Widget

Ticker

Detienen 3 camiones con contrabando cerca de Villazón

La Aduana Nacional, con la cooperación de  los militares  del Regimiento Chichas de Tupiza, detuvo tres camiones que intentaban internar a Bolivia  productos comestibles y bebidas alcohólicas de contrabando. El  operativo se realizó en inmediaciones de la ciudad fronteriza de Villazón, informaron  fuentes institucionales.

 Detienen 3 camiones con contrabando cerca de Villazón


Los patrullajes aduaneros se realizaron en las localidades de Lampaya, Berque y Cruce Tarija. En estos lugares  se pudo evidenciar la circulación de camiones con mercancía de contrabando en rutas no habilitadas”, explica un boletín de prensa.

"Se pudo atrapar un camión amarillo con blanco Nissan Diesel placa de control 2105 NGP por inmediaciones de Cruce Tarija, un camión blanco Nissan Diesel con placa de control 2557PBP por Lampaya y un camión blanco con placa de control 1410YLR cerca de la comunidad de Berque”, añade  la nota de prensa. 

La Aduana Nacional precisó que los productos decomisados son harina de la marca Blanca Flor, aceite Siglo de Oro, jugos Ades y vino Toro Viejo. En el caso de bebidas alcohólicas, se decomisaron  marcas como  Saque, cerveza Scheneider y licor Tres Plumas, entre otros. Según un  boletín de prensa, los camiones y la mercancía fueron trasladados al recinto aduanero de ALBO, en la localidad de Villazón.

Durante los operativos se evidenció la  presencia de los denominados "loros”, que intentaron impedir el trabajo de control, por lo que tuvo que realizarse un rastrillaje en diferentes comunidades donde trataron de esconder los camiones, añade el comunicado de prensa.

El contrabando de bebidas hacia Bolivia ingresa desde Brasil, Argentina, Perú, Chile y Paraguay, según el estudio de Euromonitor Internacional presentado  en abril de 2015.

La consultora de Euromonitor Carolina Guzmán informó que en la frontera con Brasil la mercadería entra por Cobija, Puerto Aguirre, Puerto Quijarro y Guayaramerín; también por Bermejo, Villazón y Yacuiba, desde Argentina, y por Desaguadero, desde Perú.

Página Siete: http://www.paginasiete.bo/economia/2017/4/3/detienen-camiones-contrabando-cerca-villazon-132920.html

Publicar un comentario

0 Comentarios