Header Ads Widget

Ticker

EL peso argentino devaluó fuertemente en la frontera

La baja del peso argentino provocó que ciudadanos argentinos opten por no cruzar la frontera


Y no ir al lado boliviano para comprar una diversidad de productos que acostumbra adquirir al por mayor.

Por citar un ejemplo si un ciudadano argentino cambia mil pesos recibirá solamente 380 bolivianos, el tipo de cambio descendió hasta 0.38 centavos por la escalada del dólar en Argentina que llegó a los 17 pesos. El modelo económico a nivel nacional castiga fuertemente a La Quiaca, la moneda nacional sufrió una fuerte devaluación.

EL peso argentino devaluó fuertemente en la frontera
La economía en la frontera norte de la provincia entre las ciudades de La Quiaca y Villazón (Bolivia) entró en una recesión alarmante durante estas últimas semanas debido a la fuerte devaluación del peso argentino con respecto al peso boliviano. 

En la zona no hay fábricas ni puestos genuinos de trabajo, por lo tanto gran parte de la población opta por comprar en la vecina Villazón ropa, calzados y otros artículos de primera necesidad. Pero con la devaluación los precios también se encarecen al otro lado de la frontera, a pesar de que en Bolivia no hay inflación el tipo de cambio ya no favorece a los compradores argentinos.

La baja del peso argentino provocó que ciudadanos argentinos opten por no cruzar la frontera ya no ir  al lado boliviano para comprar una diversidad de productos que acostumbra adquirir al por mayor.

Numerosos comercios cerraron sus puertas debido a que no generan los recursos suficientes. Contrariamente la economía en La Quiaca no se reactivó a diario comercios de diferentes rubros cierran sus puertas por falta de  políticas que permitan el desarrollo fronterizo.

Aquí Jujuy: http://aquijujuy.com.ar/noticia/16147/el-peso-argentino-devaluo-fuertemente-en-la-frontera

Publicar un comentario

0 Comentarios