Header Ads Widget

Ticker

Se confirma primer caso de Coronavirus en Villazón

El paciente sería un comerciante de hoja de coca 


Se confirmó el primer caso de coronavirus en Villazón, se trata de una persona de 62 años que se encuentra internado en el Hospital San Roque de la ciudad boliviana. En la mañana de hoy causó honda preocupación la confirmación del Comité Operativo de Emergencia Villazón de un caso positivo de Covid19.

Las autoridades bolivianas, determinaron el encapsulamiento y restricción total de toda actividad, para evitar contagios comunitarios. Pudo saberse la persona infectada, habría viajado hasta La Paz donde se contagió.


Aglomeración riesgosa en la plaza principal de Villazón ante el primer caso confirmado de Coronavirus


La preocupación es aún mayor en la frontera, porque el infectado como actividad comercial se dedica a la distribución y venta de hojas de coca.

Mientras tanto, todo parece indicar, que el paso internacional «Horacio Guzmán» en la provincia de Jujuy  permanecerá cerrado para el paso de camiones de transporte de mercaderias.

La noticia despertó preocupación en los consumidores de hojas de coca de Jujuy y Salta, ya que gran parte del producto procedente de la fronteriza localidad boliviana de Villazón es el que se consume en el norte argentino. Si bien se desconoce cuánto tiempo puede sobrevivir el virus sobre la coca, no deja de disparar un alerta.

Video Cobertura de Canal 7 de Jujuy a Radio Panamericana Villazón






Medidas tomadas en la vecina ciudad de La Quiaca


RESTRINGEN EL HORARIO DE CIRCULACIÓN Y DE COMERCIOS EN LA QUIACA

Debido al caso positivo de coronavirus en Villazon, el Municipio de La Quiaca adoptó medidas preventivas para evitar la circulación de personas en nuestra ciudad.

Medidas de restricción de circulación y actividad comercial de prevención sanitaria en La Quiaca Vigentes desde las 00 del día viernes 12 del corriente.

- Por disposiciones de las autoridades de la vecina ciudad de Villazón, los camiones de todo el país que tenían ese destino final no podrán cruzar mercadería hacia Bolivia por ese paso hasta nueva disposición.

- Actividad comercial: Comercios solamente hasta las 15 todos los rubros incluídos.

-Circulación de personas hasta las 18 según terminación de DNI. Sábados y domingos también por terminación de DNI, según sean días pares o impares que correspondan.

- Personas con prestación de servicios esenciales con permiso hasta las 18, salvo que posean autorización excepcionales.

Video Surge la desesperación en Villazón al saber del primer caso de Coronavirus






Villazón como primera medida asume encapsularse


El día de mañana viernes 12 de junio será de abastecimiento y posteriormente la ciudad será encapsulada por el lapso de unos 15 días, según informaron autoridades de Villazón, esto en medida de disminuir todos los riesgos.

SEDES Potosí confirma el caso positivo en Villazón

Con información de:

El Tribuno de Jujuy - https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-6-11-12-4-0-villazon-confirmo-su-primer-caso-de-coronavirus

La Quiaca Al día - https://www.facebook.com/laquiacaaldia/

Foto Facebook - https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3244133098971632&set=a.902984853086480&type=3

Villazón Tv - https://www.youtube.com/channel/UCyx6U_UQ6tmpAskchZhVF8Q

Publicar un comentario

0 Comentarios