• domingo, 5 de julio de 2020

    Contrabandistas de La Quiaca son detenidos en la frontera


    Contrabando persistente en la frontera La Quiaca - Villazón


    El contrabando de mercaderías y otros productos se agudizó con el cierre de las fronteras. Este domingo 11 personas fueron detenidas, además los rodados quedaron en calidad de secuestro.

    Durante un operativo conjunto entre Policía Federal y Policía de la Provincía de la República Argentina, tras tareas de vigilancia, se logró secuestrar 9 rodados que habían cruzado hacia nuestro territorio Boliviano transportando contrabando y detener a 11 quiaqueños involucrados en el contrabando de mercadería.

    Contrabandistas de La Quiaca son detenidos en la frontera

    Imagen de referencia


    El paso de los vehículos es por caminos vecinales alternativos y de forma ilegal. El procedimiento tuvo lugar durante la mañana de este domingo en el paraje Cóndor Huasi distante a 18 kilómetros al oeste de La Quiaca por ruta nacional 40.

    En total 11 personas fueron detenidas, luego de que cruzaran la frontera e ingresaron a nuestro país con mercaderías, a su retorno hubo un operativo cerrojo de ambas fuerzas, para evitar evadan a los efectivos.

    Posteriormente todos los vehículos protagonistas fueron trasladados hasta el Cuerpo de Infantería, donde permanecerán hasta que los propietarios abonen las multas correspondientes.

    Mientras conductores y acompañantes, luego de ser identificados deberán permanecer en cuarentena 14 bajo vigilancia policial y epidemiológica.

    Video del movimiento policial en la frontera



    Con información de El Tribuno de Jujuy: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-7-5-12-2-0-detienen-a-11-contrabandistas-quiaquenos

    Prensa Jujuy: http://prensa.jujuy.gob.ar/2020/07/05/personas-y-vehiculos-demorados-por-pasar-a-bolivia-ilegalmente/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total