Header Ads Widget

Ticker

Contrabandistas de La Quiaca son detenidos en la frontera

Contrabando persistente en la frontera La Quiaca - Villazón


El contrabando de mercaderías y otros productos se agudizó con el cierre de las fronteras. Este domingo 11 personas fueron detenidas, además los rodados quedaron en calidad de secuestro.

Durante un operativo conjunto entre Policía Federal y Policía de la Provincía de la República Argentina, tras tareas de vigilancia, se logró secuestrar 9 rodados que habían cruzado hacia nuestro territorio Boliviano transportando contrabando y detener a 11 quiaqueños involucrados en el contrabando de mercadería.

Contrabandistas de La Quiaca son detenidos en la frontera

Imagen de referencia


El paso de los vehículos es por caminos vecinales alternativos y de forma ilegal. El procedimiento tuvo lugar durante la mañana de este domingo en el paraje Cóndor Huasi distante a 18 kilómetros al oeste de La Quiaca por ruta nacional 40.

En total 11 personas fueron detenidas, luego de que cruzaran la frontera e ingresaron a nuestro país con mercaderías, a su retorno hubo un operativo cerrojo de ambas fuerzas, para evitar evadan a los efectivos.

Posteriormente todos los vehículos protagonistas fueron trasladados hasta el Cuerpo de Infantería, donde permanecerán hasta que los propietarios abonen las multas correspondientes.

Mientras conductores y acompañantes, luego de ser identificados deberán permanecer en cuarentena 14 bajo vigilancia policial y epidemiológica.

Video del movimiento policial en la frontera



Con información de El Tribuno de Jujuy: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-7-5-12-2-0-detienen-a-11-contrabandistas-quiaquenos

Prensa Jujuy: http://prensa.jujuy.gob.ar/2020/07/05/personas-y-vehiculos-demorados-por-pasar-a-bolivia-ilegalmente/

Publicar un comentario

0 Comentarios