Header Ads Widget

Ticker

Eliseo Ayaviri - Villazonence y jugador notable de The Strongest falleció

Delantero de los 80 querido por el pueblo stronguista


Su familia llora y sus compañeros lo recuerdan como un tigre de cepa; fue dos veces campeón con The Strongest, en 1986 y 1989.

Eliseo Efraín Ayaviri Garnica, destacado delantero potosino de Municipal, The Strongest y de la selección boliviana en los 80, falleció este viernes de un paro cardiaco a los 64 años, en la ciudad de El Alto. Su talento, sencillez y carisma popular lo hicieron bastante apreciado en la hinchada.


“El ‘Chanchito’ era de sangre stronguista, un guerrero total. Vino a reemplazar a Wilfrido Cañelas y lo hizo bien. No ganamos mucho dinero en esa época, pero fuimos ricos con el cariño de la gente. La hinchada de la grada lo quería harto, lo vitoreaba, lo alentaba”, recordó Ricardo Fontana, el exzaguero y compañero de Ayaviri en filas gualdinegras.

Ayaviri, nacido en Villazón el 29 de febrero de 1956, se casó con María Paz, con quien tiene cuatro hijos: Tatiana, Sarú, Ayelen y Antonella. Después de dejar el fútbol se dedicó a la dirección técnica en diferentes equipos de asociación; estuvo en ABB, Always Ready y en las selecciones paceñas.

Video Noticia del fallecimiento del Chancho Ayaviri en Tigo Sports




“Era un apasionado del fútbol, vivía por el fútbol, eso siempre lo ponía bien. Además de que era un hombre y padre dedicado a su familia”, dijo su esposa María, quien agradeció a los jugadores que dirigió Ayaviri por expresarles las condolencias.

Eliseo Ayaviri con muletas, en una foto tomada un torneo de fútbol de salón en su beneficio en 2015.

Ayaviri fue un puntero izquierdo de garra y gol en la década de los 80, que salió campeón con la casaca atigrada en 1986 y 1989 junto a sus compañeros de entonces como Luis Galarza, Ricardo Fontana, Uber Acosta, Eduardo Villegas, Ramiro Castillo y Sergio Luna entre algunos ídolos atigrados.

Años antes lució su juego como delantero imparable en Municipal, donde brilló junto al volante yungueño Reynaldo Zambrana, para luego juntos pasar a filas stronguistas.

Eliseo Ayaviri junto a Reynaldo Zambrana; fueron compañeros de equipo en Municipal y The Strongest. Foto: Reynaldo Zambrana

“Falleció mi compañero, amigo, hermano y compadre. Realmente una pena. El fútbol boliviano está de luto. Real mente una pena”, escribió Zambrana en sus redes sociales.

Otro delantero de su época, Uber Acosta, también lo recordó: “Eliseo era un hombre de ley. Una excelente persona, un ocurrente, y ni qué decir un futbolista imparable. En la cancha y en los entrenamientos se sacaba la mugre. Si le decías que por el Tigre se pare de cabeza, lo hacía”.

“Jugamos como seis a siete años juntos. Bromeamos mucho. Le decíamos ‘el más rubio de Villazón’ y él también nos cargaba. Hace unos años con Fabol y exjugadores del Tigre le ayudamos para un problema de cadera. Ayaviri era un stronguista de corazón, dio su sangre al club”, dijo Fontana.

El exzaguero protestó que al margen de la partida de su compañero, dijo que le duele la indiferencia de algunos dirigentes para con los jugadores de su época, a quienes dice no les ayudan  ni con un gabinete médico por la edad que tienen.

Video cobertura con audio del propio Eliseo Ayaviri






Publicar un comentario

0 Comentarios