Header Ads Widget

Ticker

Dakar 2016: Los motorizados pasarán por el centro de la ciudad de Villazón

La carrera más famosa y peligrosa del mundo llegará el 8 de enero al lugar, en el segundo día de competición en suelo boliviano.  

El Salar de Uyuni se mostrará en todo su esplendor al mundo. En esa zona se disputará la etapa más larga del Dakar 2016. Bolivia también  tendrá una jornada de competencia urbana, con el ingreso de los motorizados al centro de la ciudad  de Villazón.

Dakar 2016: Los motorizados pasarán por el centro de la ciudad de Villazón

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, confirmó ayer que en Uyuni se desarrollará un circuito de 542 kilómetros el próximo 8 de enero, en el que los motorizados pasarán por  poblaciones aledañas al salar.
  "Tendremos particularidades distintas a lo que habitualmente vivimos. Una de ellas será  la etapa Uyuni-Uyuni,  una de las más largas que rodeará  el majestuoso salar de Uyuni”, dijo el Ministro en una teleconferencia que se realizó ayer desde París.
 Aclaró que esta ruta la cumplirán los pilotos de motociclismo, cuadratracks y autos, mientras que los camiones cumplirán con otro trazado, esto por las características de estos motorizados.
"Los camiones tendrán una ruta distinta. Irán hacia el norte del salar, pasando por Salinas de Garci Mendoza, para consolidarse en la zona de Belén de Andamarka y Orinoca, donde también estarán en competencia”, dijo.  Machicao también ratificó que el país tendrá tres días de competencia, con el ingreso de los motorizados el día 7 de enero por Villazón y luego se trasladarán a Tupiza, pasarán por Atocha y llegarán a Uyuni.
Durante la segunda jornada, el 8 de enero, se correrá el circuito Uyuni- Uyuni y la competencia en el país concluirá el  9 de enero con la salida de los corredores que largarán en  Uyuni y se trasladarán a Argentina por Salta.
Otra de las particularidades del evento es que en el momento de que los motorizados abandones suelo nacional pasarán por el centro de la ciudad de Villazón.
"Al momento de salir pasarán por el centro urbano, en esta edición del Rally Dakar habrá dos días de fiesta ligado a ese municipio”, explicó.

El acto en París
La presentación de la cita se realizó la madrugada de ayer en París,  donde  se confirmó otras  novedades  como una salida simultánea entre Belén y La Rioja y una etapa maratón sin asistencia mecánica en Salvador de Jujuy, informó  AFP.
Tras la renuncia de Perú a albergar la prueba, anunciada a finales de agosto para poder concentrar medios en enfrentarse al fenómeno de El Niño, ASO, la organizadora del Dakar, apenas tuvo tres semanas para poder buscar un recorrido alternativo.

Tras un  prólogo de 11 kilómetros, el Dakar 2016 partirá de Buenos Aires el 3 de enero y tras recorrer territorio boliviano volverá a Argentina, donde la cita concluirá en Rosario el 16 de enero.  La organización introdujo dos novedades para dar más espectacularidad a la prueba: una etapa maratón (entre jornadas 4 y 5) en la región  de Jujuy, en la que los participantes deberán dejar sus vehículos en un parque cerrado, sin posibilidad de asistencia, y salida simultánea en la décima etapa, entre Belén y La Rioja.

El Dakar  en Bolivia

Etapas El ministro Marko Machicao informó que las tres jornadas de competencia en el país contarán con la participación de motorizados de las cuatro categorías.
Corredores Se aguarda que ingresen en territorio nacional  más de 1.250 vehículos,  550 pilotos y 380 motorizados de competencia.
Vivac En Uyuni se instalará uno de los campamentos, pero se anuncia que  en Tarija habrá otro, donde se instalarán los equipos de asistencia de los corredores para hacer la última revisión a las máquinas.

Página Siete

Publicar un comentario

0 Comentarios