Header Ads Widget

Ticker

15 Deportistas de Villazón competirán en la maratón del Tribuno de Jujuy

Una comitiva de 15 deportistas de Villazón le dará un toque internacional a la tradicional competencia.

La Dirección de Deportes de Villazón (Bolivia) confirmó que 15 destacados atletas de la ciudad fronteriza estarán presente en el 11 versión Maratón El Tribuno de Jujuy.

"Queremos tener otro ritmo de competencia. Estamos enviando a los atletas mejores preparados de esta parte del sur de Bolivia. Llevamos a la capital jujeña calidad no cantidad, nuestro objetivo es estar entre los primeros lugares" dijo Jaime Cortez a cargo de la Dirección de Deportes de esa ciudad fronteriza.

15 Deportistas de Villazón competirán en la maratón del Tribuno de Jujuy
Serán 15 los atletas bolivianos que representarán "al diamante que se pule solo" como es más conocida Villazón y obviamente al Estado Plurinacional de Bolivia.

De los cuales 14 atletas, entre mujeres y varones están inscriptos para participar en los 10 kilómetros, mientras una sola persona correrá los 4 kilómetros promocionales.

En cuanto a la preparación de los corredores altiplánicos, Cortez señaló "es un desafío para ellos porque vienen entrenando para los juegos plurinacionales han superado sus propias marcas, saben será una prueba importante donde pueden destacarse" sostuvo.

Por último manifestó "agradecemos la invitación de El Tribuno de Jujuy porque estrechamos lazos de hermandad entre nuestros países, esto es competitividad vamos ilusionados de realizar un buen papel".

Como antecedente la delegación villazonence viene de participar recientemente en el maratón "Presidente Evo" realizada en Tarija donde el crédito local Isaías "El chasqui" Choque tuvo una excelente performance ocupando el tercer puesto.

Además el resto de la delegación estuvo entre los treinta puestos de 10 mil participantes.

Los elegidos para la carrera en masculino son; Marco Gaspar, José Gaspar, Iván Quispe, Miguel Quispe, Elías Pérez, Babington Sullca, Isaías Choque y Ronald Chávez Verazati.

Mientras en mujeres competirán; Laura Vázquez, Esther Castro, Nairobit Gaspar, Yanet Chávez, Lucy Chávez, Nisael Verazati y Mónica Cruz

El resto de la delegación está compuesta por un profesional médico Roberto Ramírez, entrenadora Nancy Acha Colque y responsable de la comitiva Jaime Cortez.

Toda la representación tricolor partirá el sábado rumbo a la capital jujeña para que al día siguiente esté presente en la competencia.

La llegada de la delegación del Sur boliviano, potencia el Maratón El Tribuno que dejó de ser patrimonio de los jujeños y de provincias vecinas para insertarse en el concierto internacional, dejando en claro que sigue superando expectativas y se instaló en el corazón de todos.

Cuando se habla de inclusión, no se trata de declamar solamente sino de incluirlos en cualquier tipo de acontecimiento.

Es lo que sucede con el Maratón El Tribuno donde tienen cabida absolutamente todos, niños desde 2 años, especiales, simples aficionados y atletas de elite.

Ello quedó nuevamente graficado con la cantidad de especiales que se inscribieron para la 11º edición.

Entre los grupos anotados, ayer confirmó su asistencia un grupo de Unjuprodis (no videntes) a cargo de los profesores Yamil Nasif y Daniela Roldán.

Integran el equipo: Cintia Ibalvaz correrá los 2 km y en los 4 km participarán: Joel Valdiviezo, Adán Cáceres, Juan Amador, Marcelo Tapia, Adriana Cari, Melina Vega, Mirta Gaspar y Leonel Castro.

Entre los numerosos trasplantados que dijeron presente a la anotación, se cuenta a Salvador Jaime Fernández, un trasplantado hepático que movido por la fiebre que genera el Maratón El Tribuno, se animó a participar.

Hoy a las 20 vencerá el período de inscripción a los atletas de esta capital. Los del interior podrán hacerlo hasta las 0 por internet y la confirmación para el interior vencerá el sábado a las 13 al igual que a los de otras provincias.

También los chicos tienen su espacio como la Escuelita Municipal de fútbol “Los Jaguares” de El Carmen a cargo de los profesores Oscar Soto, Pablo Da Silva y Pablo Alarcón, quienes inscribieron un grupo de 35 niños de 6 a 14 años.

El Tribuno: http://www.eltribuno.info/jujuy/nota/2017-5-30-20-27-0-la-tradicional-prueba-salto-la-frontera

Publicar un comentario

0 Comentarios