Header Ads Widget

Ticker

Cambio Climático

La necesidad de construir consensos

Cambio Climático - la necesidad de construir consensos

Observancia me hizo llegar este material de suma importancia y que llamará nuevamente a la reflexión de todos los actores que realizan la vida cotidiana en este nuestro planeta, es decir a nosotros. Llamense autoridades importantes, profesionales, personas comunes etc.

El hecho radica que el cambio climático que estamos experimentando y sus consecuencias son irreversibles y lo que se pretende es generar una conciencia en las autoridades nacionales para que prevean políticas de adaptación y atenuación de efectos secundarios. Obviamente los países desarrollados tienen la obligación de contribuir a la disminución de gases de efecto invernadero.

En estos últimos meses en Bolivia en diferentes regiones se vive y se siente el incremento en las temperaturas y las ausencias de lluvias provoca fuertes impactos de diferentes características.

Finalmente pongo un fragmento de texto del ejemplar:

Valeriano Mendoza - Anambo: "Yo...ya soy viejo, y veo con mucha pena todo esto, antes nada se escuchaba de esas cosas, también somos culpables todos, en Achacachi, si vemos todos los ríos sucios están, todo es cenizal, la gente no sabe cuidar, mentira es eso que saben cuidar el medio ambiente, antes nuestros antepasados si sabrían hacerlo, vivían 80, 90 hasta 100 años... ahora nosotros vivimos sesenta, setenta años, mis hijos vivirán hasta sus cuarenta... y ni que decir de mis nietos. ¿Cuánto vivirán? Estas cosas dependen desde la alimentación, antes comíamos carne de venados, choclos, papa, chuño, refresquito de kisa... Ahora los jóvenes comen papitas fritas, y encima su coca-colita, es como envenenarse..."

Gracias a los de Observancia por permitirme amplificar este mensaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios