Header Ads Widget

Ticker

Servicio de Tren en la ruta Villazón - Oruro Suspendido

Como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en la provincia Sud Chichas, Municipio de Tupiza del Departamento de Potosí, la vía férrea que une la Ciudad Fronteriza de Villazón con el resto del país, podría quedar interrumpido por más de dos a tres meses.

Huber Huayta, Secretario General de la Prefectura, indicó que la falta de mantenimiento en el puente Férreo de Oploca, a poca distancia de la ciudad de Tupiza, colapso a raíz de las fuertes lluvias, que no sólo provoca la interrupción del tráfico mediante los trenes, sino también una serie de problemas en la vías camineras y viviendas en las orillas del río Tupiza.

La autoridad, indicó que se aguarda un informe sobre los daños ocasionados para demandar de los administradores de ENFE la intervención inmediata y reponer la vía a la brevedad posible.

La pérdida de durmientes y algunos rieles, dijo que dificultará para reponer el puente para que el servicio ferroviario sea repuesto de forma inmediata, pero que se realizan los esfuerzos para reconstruir el tramo y permitir la reanudación del servicio.

Por otro lado, indicó que se evalúa los efectos de la riada que afecto a varias familias con la pérdida de sus viviendas, pérdida de cosechas y el deterioro de motorizados que se fueron sorprendidos por la riada, para el destino de recursos económicos en base a un plan de emergencias.

La autoridad no descartó la declaratoria de alerta “naranja o roja” por la magnitud de los desastres y el uso de recursos económicos del IDH para socorrer a las familias damnificadas y realizar trabajos de reposición de algunas vías terrestres y férreos.

Vía: Grupo Fides - Noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios