Header Ads Widget

Ticker

Carnaval de Villazón 2010

No quise dejar pasar de esta semana para publicar este post tardío, por la dificultad en conseguir fotos y videos, claro está que el redactor de esta nota no pudo estar presente en dicha manifestación cultural y de derroche de alegría Llora.

Pese a eso se hace el mejor esfuerzo para dar cobertura a nuestro carnaval villazonence que dicho sea de paso según comentarios de varias personas tuvo sus puntos buenos y malos (más puntos negativos).

Estas son algunas imágenes tomadas de nuestra comunidad en Facebook.

Morenada

Carnaval de Villazon - Bolivia - Morenada

Llamerada Carnaval de Villazon - Bolivia - Llamerada

Tarqueada

Carnaval - Villazon - Bolivia - Tarqueada

Y también en nuestra Galería de videos pueden encontrar cuatro cortes en resumen de las facetas de la entrada del carnaval. Aquí una muestra de ello.

Si quieres ver los videos en nuestra galería clic AQUI.

Lo más importante (para muchos quienes bailaron)

Estos son los resultados (posiciones) del jurado calificador:

Categoria Murgas

1.- Precos
2.- Piratas
3.- Los chapulines

Categoria Autóctonos

1.- Linyeras
2.- Kachamosos del volante
3.- Cocos

Categoría fraternidades

1.- Morenada Central Cocanis
2.- Diablada Villazón

Categoría tradicionales

1.- Inseparables
2.- J.V.C.
3.- Texas
4.- Choaytubode
5.- Golding Golding

Categoría no tradicionales

1.- Tradicion Chaqueña
2.- Brothers

Carrozas

1.- Lagrimitas
2.- Sombrero Chaqueño (tradicion chaqueña)

Tal cual hice el análisis el año anterior y otra vez se repite la historia de la improvisación y la falta de coordinación a nivel general. Pienso que este evento importante para realzar el nivel del espectáculo debería ser organizado mínimo con 6 meses de anticipación con todos los actores que involucra.

Sin embargo al margen de ello por demás está decir que las personas que fueron, bailaron y se divirtieron, Villazón es el mejor lugar para pasar carnavales con la familia, amigos, todos rodeados de serpentinas, comidas, bebidas, etc...Pie en la boca

Finalmente sólo me queda agradecer a las siguientes personas que hicieron posible esta publicación:

-William Baldiviezo : por las fotos para el artículo (no puse las otras por no hacer publicidad para una bebida que consiste en un macerado de cebada)

-A mi hermano José Luis: por haberme enviado el DVD del carnaval y por su intermedio su amigo le hizo una copia (sin costo).

-A los de Ari Producciones (Villazón) ***por si acaso***Sorprendido, espero que no se enojen por la publicación de su trabajo (el dvd) en internet, sin costo para todos los usuarios de la red.

-A Freddy Loaiza: director de la Radio Fides Villazón por haberme enviado así al toque los resultados del jurado calificador.

-A Paula Gutiérrez: por ser una de las pocas personas dispuestas a ayudarme a conseguir fotos, aunque no envió todavía las imágenes espero que lo haga para habilitar en la galería de fotos.

-Y a todas las personas que me presionaron para realizar esta publicación en nuestro web site, disculpen si me olvidé de alguien Guiño.

Publicar un comentario

0 Comentarios