Header Ads Widget

Ticker

Oscar Soliz tuvo un pálido debut

El boliviano Óscar Soliz tuvo un debut para el olvido en los Juegos Odesur, que arrancaron ayer en la ciudad colombiana de Medellín, y su sueño de obtener alguna medalla en la prueba contrarreloj individual se esfumó al terminar en el penúltimo lugar entre 12 corredores.

La estrella colombiana y favorito número uno, Santiago Botero, fue el vencedor de la prueba tras parar el cronómetro en 49 minutos, cuatro segundos y 55 centésimas para los 40 kilómetros de recorrido sobre la autopista de Medellín a Itagüí.

Soliz, ganador de la medalla de oro en esta misma modalidad, en los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, en noviembre pasado, ocupó el undécimo puesto (53"47") a cuatro minutos, 42 segundos y 946 centésimas del ganador.

El ciclista potosino se topó en Medellín con un nivel superior de sus oponentes, donde Colombia puso a sus mejores exponentes. De hecho, Botero fue campeón mundial y tiene una amplia trayectoria en las más importantes pruebas europeas.

Antes de viajar a Colombia, Soliz había anticipado que no se sentía seguro de ganar alguna medalla en los Odesur, debido a la falta de preparación a raíz del escaso apoyo de parte del Gobierno para ese efecto, además admitió que este torneo sudamericano iba a ser mucho más competitivo que los Bolivarianos, porque además están incluidos países como Argentina y Brasil.

A pesar de todo, Soliz era la principal carta boliviana para lograr una presea en los Odesur.

Según el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar, "el escenario no era apto para nuestro crédito boliviano, (quien) pagó factura por el diseño del circuito, que recorrió una avenida totalmente llana, cuando todos conocemos que Óscar Soliz es experto para los ascensos (escaladas)", justificó.

Fuente: El Potosí en línea

Publicar un comentario

0 Comentarios