Header Ads Widget

Ticker

Se concretó exitosamente la III Edición del Maratón Internacional de las Alturas

El Intendente de la ciudad Dr. Ernesto Daniel Suárez, el Alcalde Municipal de la ciudad de Villazón Don Ramiro Mendivil, el Subprefecto del Departamento Modesto Omiste Don Augusto Farfán y demás autoridades inauguraron la III Edición de la Maratón Internacional de las Alturas.
La misma fue organizada por los Gobiernos Municipales de las ciudades fronterizas de La Quiaca y Villazón; y se realizo en el Puente Internacional desde las 10:00 horas.

Su recorrido de 12 kilómetros transito las comunidades hermanas en sus diferentes categorías Pre Chupete, Chupete, Microbios, Pre Infantil, Infantil, Cadetes, Juveniles; Mayores A, B, C, D, E, F.
La Agrupación Atlética “Fidel Bautista”, con el propósito de incentivar el deporte, crear conciencia y lograr un crecimiento de los atletas que lo practican apoya este evento y es uno de los precursores. Esta fue la visión del Intendente Dr. Suárez, quien se había propuesto reafirmar los lazos con el país vecino y generar lo espacios necesarios para contener, recrear y estimular la practica deportiva en niños, jóvenes y adultos de la comuna.
Esta edición contó con más de doscientos inscriptos, y la participación de once atletas de la Agrupación Atlética Norma Ramos de Buenos Aires, la Agrupación Atlética Juan Pablo Juárez de Tucumán, la Agrupación Atlética Fidel Bautista de Jujuy y atletas de las Provincias de Misiones, Corrientes, Catamarca, Salta, de todo el interior de la Provincia de Jujuy y de la ciudad fronteriza de Bolivia, Villazón; con la firme intención de vencer la altura e integrar dos pueblos.
Inicio con la entonación de los Himnos Nacionales Argentino y Boliviano, luego hicieron uso de la palabra el Sr. Fidel Bautista quien expreso: “Nos sentimos muy contentos y felices de saber que estamos, otra vez, en este marco tan importante de esta III Maratón Internacional de las Alturas, es por que mi agradecimiento grande, fuerte a los dos pueblos de La Quiaca y Villazón. También quiero agradecer al gran esfuerzo de la Intendencia del Dr. Ernesto Daniel Suárez; realmente esto nos insta a seguir trabajando por el apoyo incondicional que tiene la Municipalidad de la ciudad de La Quiaca, también lo mismo para la Intendencia de la localidad de Villazón.” Luego el Alcalde Municipal de la ciudad de Villazón dijo: “Quiero pedir, por favor, un aplauso para todos estos deportistas que vienen a ser el ejemplo de niños, jóvenes y adultos, y mencionar la gran predisposición que existe entre los dos pueblos hermanos, no solamente tenemos que pensar en infraestructura, en edificios; sino que también tenemos que pensar en el desarrollo humano y con este tipo de actividades hacemos que nuestros niños, jóvenes y personas mayores puedan tener una opción de hacer algo sano y ser ejemplo. Este es un día muy especial para ambos países porque estamos hermanados a través del deporte… Esta actividad me compromete a incentivar más este deporte para que el día de mañana no solamente sea de Villazón, la participación, sino también sea de todo el interior de Bolivia.”
La competencia se desarrollo con normalidad y concluyo con la entrega de premios.

Vïa: http://www.perfilesdigital.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios