• Al Instante

    viernes, 8 de mayo de 2015

    Los Apocalipsis 666 marcaron un hito en los años 90's en Villazón

    En la década de los 90's se marcaron muchos hitos en Villazón y uno de ellos tiene que ver con aspectos juveniles y de distracción. Se puso muy de moda por esos años la realización de concursos de fonomímica y de tecno, rap, donde se tenía que mostrar talento y creatividad, lo cual era muy admirado debido a que fueron eventos para asistir y tomar parte de una velada muy interesante.

    Los Apocalipsis 666 marcaron un hito en los años 90's en Villazón
    Apocalipsis 666 bailando en el complejo
    Uno de los grupos que sobresalieron en el arte de bailar rap y tecno eran los Apocalipsis 666, si bien por la particularidad del nombre del grupo, no tenía nada que ver con el fin del mundo y esas cosas.

    El estilo de baile los diferenciaba de los demás, se presentaron a varios concursos que se llevaban a cabo en el Cine Teatro Libertador Simón Bolivar y el Complejo Deportivo "Gilberto Cortéz Millares". Por supuesto que también lucian sus galas en las horas cívicas del Colegio Nocturno Junín ya que la mayoría de los miembros pertenecían a ese establecimiento.

    Cabe mencionar que ganaron varios concursos.

    Presentación en el Cine Teatro S. Bolivar

    Los fundadores (se espera no cometer el error de olvidar a alguno)

    Daniel Padilla, Orlando Díaz, Benito Ramirez.
    Rolando Tórrez (+) y Basilio Rodríguez (+) que partieron hacia la eternidad.

    Fueron los que dieron inicio al grupo y sus primeros pasos en su trayectoria.

     Aquí en el camarín listos para salir al escenario

    Posteriormente lo integraron Limber, Gustavo, Iván, Rafael y otras personas.

    El pensamiento de ese grupo de jóvenes además de la pasión por escuchar y bailar la música que en esa época estaba de moda, los unió y los marcó para siempre.

    En la actualidad sus miembros se encuentran dispersos en Buenos Aires (Argentina), Potosí, Villazón y otros lugares que por obvias razones cada quien ha perseguido rumbos distintos.




    Los temas musicales que los identificaba e interpretaron en sus bailes fueron:

     MC Ninja - Fiesta Loca


    Londo Beat - I've Been Thinking About You


    Ken Laszlo - Hey Hey Guy


    Esta nota fué realizada gracias al aporte de datos e imágenes de Limber Díaz y Zaida RM... quienes le ponen este enfoque diferente a recordar Villazón de los años 90's.

    ¿Y vos tuviste la oportunidad de vivir en la década de los 90's en Villazón ? ¿Qué recuerdos se te viene a la mente?

    2 comentarios:

    1. Los noventa fueron lo mejor años qué recuerdos. Sobre del grupo Apoc.Conocí a un integrante. Limber fue mi compañero de trabajo en la carpintería Padilla. abrazos a la distancia les deseó los mejores ÉXITOS. Ahí comparto mi WhatsApp +591 78716377

      ResponderEliminar
    2. Los noventa fueron lo mejor años qué recuerdos. Sobre del grupo Apoc.Conocí a un integrante. Limber fue mi compañero de trabajo en la carpintería Padilla. abrazos a la distancia les deseó los mejores ÉXITOS. Ahí comparto mi WhatsApp +591 78716377

      ResponderEliminar

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total