• Al Instante

    martes, 25 de mayo de 2010

    A modo de conclusión

    La semana del Centenario, la tan esperada pasó, nosé si muchas personas van a coincidir conmigo en lo que en estas líneas manifiesto:

    Con toda seguridad la improvisación y otros factores era muy notorio, lo supimos una gran mayoría con anticipación, ya en Villazón en esas fechas claves todos los miembros responsables de la organización estaban muy ajetreados y por ende estrezados . Era muy difícil poder entablar un diálogo alargado y coordinar actividades. Sin embargo el contrapeso hizo lo suyo a partir del encuentro de personas que por mucho tiempo no se daban un abrazo fraternal realmente algo muy conmovedor, en lo personal encontrar personas que conocí en la comunidad virtual de nuestro grupo en Facebook ya era una alegría aparte poder saludarnos en nuestro Centenario.

    La primera noche de serenata al pago comenzó aún más a hacernos olvidar los percances y otros factores, desde el inicio del concierto hasta el pasaje de Phaway, Proyección y ni que hablar de Octavia y el resto de grupos de esa noche, más encuentros y saludos. Nuestra transmisión online por www.villazoncentenario.tk y www.villazonbolivia.com con video pero sin sonido que bajón, aún así la gente llamaba al celular para alentarnos y seguir.

    Ya el 19 de mayo a comienzos de la Gran Serenata habilitamos video y sonido para los paisanos que no pudieron estar con nosotros disfrutando y aquí un punto aparte por algo realmente inolvidable la presencia de gente de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz,Tarija, Córdoba, Buenos Aires y de todos lados esperando el show de los Autenticos Decadentes y boom! la gente explosionó cuando este maginífico grupo comenzó a tocar y para mala suerte de los internautas que nos veian en la red se cortó la transmisión...otro bajón sin embargo comentado por chat lo que estaba pasando aún así gente de Buenos Aires nos hacía el aguante hasta que pudiésemos retomar con la transmisión...llegado las doce de la noche nos sorprendió  el espectáculo de los fuegos artificiales que al ritmo de los Autenticos todo el mundo bailando, disfrutando, abrazos, besos y lágrimas. Hasta ahí me imagino que los organizadores habrán pensado o dicho "Misión cumplida" , nosé con cuanto grado de efectividad pero era un gusto aparte estar presente en el momento en que Villazón cumplía los 100 años. Y bueno la gala con Savia Andina, Llajtaymanta, Los Genios con Lelis Molina, grupos nacionales de gran peso, Deszaire en fin...

    Como se dijo en una reunión de amigos,se esperaba menos por todo lo que se percibía con antelación...pero me voy conforme, conforme en muchos sentidos ya sea por los grupos, pirotecnia, encuentro de amigos y otras participaciones. A todo esto hay que reconocer a las instituciones y personas que le pusieron el hombro al pago con la contratación de los artistas y demás.

    Y hablando del retorno pues con mucha nostalgia debido a que momentos como los vividos quien sabe si habrá de tal magnitud en el pago, realmente algo que perdurará en mis recuerdos y supongo que en el de todos quienes tuvieron la dicha o suerte de estar presentes. Los esfuerzos fueron variados desde estudiantes que dejaron de pasar clases por una semana , personas que adelataron sus vacaciones u otros esfuerzos pero bien que valieron la pena.

    Como decía en una oportunidad tratar de cualificar o calificar la organización creo que pasó a un segundo plano pues la razones ya están explicadas. Gracias a todos los amigos que conocí y lamento no haber podido saludar a otros, pero el cariño y el esmero en seguir en linea con www.villazonbolivia.com seguirá mientras se pueda. Nuestro próximo encuentro de estas características será en otro momento.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total