Header Ads Widget

Ticker

Detienen a 2 policías con 6350 proyectiles

La Paz - Dos policías bolivianos fueron aprehendidos el sábado 12 de junio en la localidad de La Quiaca (Argentina) cuando fueron descubiertos por la gendarmería argentina transportando ilegalmente 6.350 proyectiles para armas de 9 milímetros.

La información la dio a conocer el subcomandante departamental de Policía de Potosí, coronel Edwin Durán, quien fue informado que los uniformados pensaban ingresar el paquete de municiones a Bolivia, por Villazón.


Contó que la flota Flecha Veloz transportó los proyectiles en forma de encomienda desde la ciudad de La Plata (Argentina) hasta La Quiaca, ciudad al norte de la provincia de Jujuy, cabecera del departamento Yavi, que sirve de paso fronterizo con Bolivia.

“El peso del paquete fue lo que alertó a los gendarmes argentinos quienes esperaron a los dueños para aprehenderlos. Resultaron ser el subteniente Alejandro Rodas Ayala, que trabajaba en el Régimen Penitenciario de la cárcel de Oruro, y Max Arroyo Gutiérrez, policía del grupo Delta”, informó.

Los uniformados están detenidos en dependencias policiales de esa ciudad fronteriza argentina, acusados de tenencia y portación de explosivos, además de tentativa de contrabando de armas, según lo consigna la Ley 22415 (Ley de Aduanas) de ese país.

El artículo 867 de esa norma argentina impone prisión entre 4 y 12 años al que importare o exportare “elementos nucleares, explosivos, agresivos químicos o materiales afines, armas, municiones o materiales que fueren considerados de guerra...”.

Durán informó que se aguarda la audiencia de medidas cautelares de los aprehendidos, aunque adelantó que en Bolivia se recabarán mayores antecedentes del caso “para saber el destino de las municiones”.

Fuente: http://www.la-razon.com


Publicar un comentario

0 Comentarios