Header Ads Widget

Ticker

Bloquean carretera Potosí-Villazón en rechazo al traslado de maquinaria de la empresa brasileña OAS

Potosí, BOLIVIA 14 jul (ABI).- Pobladores de la localidad de Vitichi bloquearon la carretera Potosí-Villazón en rechazo al traslado de la maquinaria pesada de la empresa constructora OAS de esa región y piden la presencia de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) para solucionar el conflicto, informaron el miércoles fuentes policiales.

"A partir de la medianoche de ayer se produjo un bloqueo  en el tramo carretero Potosí-Villazón a la altura de la localidad de Vitichi en el lugar denominado socavón", informó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía de Potosí, Ruslan Lacoa.

El jefe policial subrayó que son alrededor de 100 pobladores los que procedieron a bloquear esa carretera y a retener a algunas maquinarias de OAS hasta iniciar conversaciones con la ABC.

Actualmente la empresa constructora OAS realiza la construcción del tramo Potosí-Cotagaita y su campamento se encuentra asentado en la localidad de Vitichi.

Según medios locales, la población de Cotagaita, aledaña a Vitichi, también se declaró en emergencia y sus habitantes determinaron secuestrar la maquinaria pesada de la empresa que operaba en las cercanías.

Vía: http://www.abi.bo

Publicar un comentario

0 Comentarios