Header Ads Widget

Ticker

Ministerio de Educación inaugura tres nuevos institutos técnicos en regiones fronterizas

En un foro de Villazón hace 4 años atrás aproximadamente se discutía sobre la falta de oportunidades de formación superior para estudiantes que viven en la frontera. Y precisamente esta nota confirma y posibilita que estudiantes puedan cursar una carrera técnica que porsupuesto es el punta pie inicial para que los futuros graduados contribuyan al desarrollo de la región. A todo esto espero que la infraestructura y equipameinto sea acorde a las necesidades correspondientes.

Aquí la nota en extenso extraído de fmbolivia.com.bo: La Paz - Bolivia.-  El viceministro de Educación Superior, Diego Pary, informó que hasta la segunda quincena de agosto inaugurará tres nuevos institutos técnicos en zonas fronterizas de Bolivia para que la población estudiantil de esas regiones culmine estudios superiores, como lo establece la Constitución Política del Estado.

Pary indicó que los tres institutos albergarán a cientos de estudiantes en la población de San Matías, frontera con Brasil; en Villazón, fronteriza con Argentina y en Tres Cruces, cercana a la frontera con ese país.

"Estamos creando nuevos institutos técnicos superiores. Las carreras estarán articuladas a la actividad productiva y al movimiento económico que tiene la región", afirmó.

Indicó que en la zona fronteriza de Villazón, los bachilleres podrán estudiar informática y contaduría general, "porque esa región es comercial".

Detalló que en San Matías las carreras estarán relacionadas a la actividad productiva, para fortalecer el ámbito forestal de la región y en Tres Cruces se dictará mecánica automotriz.

"La política del Ministerio de Educación es la creación de institutos técnicos articulados al desarrollo económico de los municipios", enfatizó.

Sostuvo que esos tres nuevos institutos técnicos se suman a los 105 institutos fiscales y los más de 600 institutos técnicos de convenio y de carácter privado.

"Cada año salen miles de bachilleres en el país que no tienen oportunidades de continuar sus estudio,  en ese marco la política de Gobierno es brindar estudios superiores a todos los bolivianos como establece la Constitución Política del Estado", justificó.
ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios