Header Ads Widget

Ticker

Sacerdote denuncia auge de la droga y violencia en frontera Bolivia-Argentina

La Quiaca, Argentina, 13 Jul (Erbol).- El auge de la droga y la violencia denunció el párroco de La Quiaca, Jesús Olmedo. El sacerdote advirtió el crecimiento de la distribución y consumo en nuestro país y en forma especial en la frontera de La Quiaca, Argentina, y Villazón, sur boliviano.

“Lo que queremos es que nuestros pueblos y ciudades vuelvan a ser tranquilos”, afirmó, pero lamentó que eso es muy difícil que se consiga cuando los proyectos para controlar el narcotráfico, descansan en los escritorios de autoridades y legisladores, según el sitio “El literario”.

El padre Olmedo advirtió que frente a los casos de extrema violencia que caen sobre sectores de la población, unas pocas familias efectúan denuncias. La consecuencia más evidente es que algunos funcionarios de la justicia provincial y federal llegaron a la ciudad fronteriza al sólo efecto de “pedir una ratificación de la denuncia”, lo cual podría interpretarse como una actitud intimidatoria, por cumplirse ante la vista del público.

Durante esta semana (jueves o viernes) se ha anunciado la visita a La Quiaca de especialistas en el tema de las adicciones y el narcotráfico, quienes tienen el propósito de dialogar con miembros y voceros de la sociedad quiaqueña.

Vía: http://www.erbol.com.bo

Publicar un comentario

0 Comentarios