Header Ads Widget

Ticker

La primera gran sorpresa: Villazón debuta ganando al dueño de casa, Tarija en el Nacional U-18 de Basquetbol por 80 a 69

El primer partido en el debut de la Selección de Villazón fué una victoria, aunque hay que tomar en cuenta la observación a jugadores que posiblemente se haya alterado la edad. Les dejo con la nota extraída del Diario El Nacional de Tarija.

Pareciera que hay un maleficio dentro del básquet juvenil tarijeño, anoche debuto el equipo dueño de casa Tarija y no pudo debutar con triunfo ya que perdió ante Villazón que fue como el invitado de piedra toda vez de que logro recién ascender al nivel “A” del básquet boliviano.Tarija no encontró en ningún momento un juego tranquilo y equilibrado desde el arranque se lo mostro muy dudoso en su andar lo que obligo al técnico Ortega a efectuar variantes muy rápidamente no encontrando  el elenco titular y eso fue bien aprovechado por Villazón que con dos jugadores grandes pudieron concretar rápidamente y sacar una ventaja a los locales los primeros minutos ganaban por 9 a 0, luego reacciono Tarija y el primer cuarto termino por 20 a 13.

Luego de las instrucciones salió nuevamente Villazón mas animado y siguió al frente en el marcador con un equipo mas ordenado y pudo concretar bajo la tabla ante la paciencia de los locales que no encontraban la marca -falencia de muchas selecciones- y veían como los jugadores rivales convertían ganando el segundo cuarto por 28 a 13 sacando 15 puntos de diferencia para salir ganancioso al termino del primer tiempo  por 48 a 26 con 22 puntos arriba.

La reflexión del descanso al término del primer tiempo fue dura y eso al parecer mejoro el accionar de Tarija que salió con todo  y es así que mas ordenado con la efectividad de Carlos Aguilar y Martín Ochoa le dieron la victoria por 22 a 14 acortando en el global que lo mantenía a su favor a Villazón por 62 a 48.

El último cuarto busco mas Tarija se acerco en el marcador mientras Villazón custodiaba el balón pero sin descuidarse en convertir y le hizo buena resistencia gana el cuarto Tarija por 21 a 18 pero no le alcanza y tiene que saborear el trago amargo de la derrota en un debut que se esperaba mas ya que gana Villazón por 80 a 69 un elenco que mostro interesantes condiciones y con mas ordenamiento en ataque como en defensa se hizo merecedor de la victoria.

Castigo para los dueños de casa que no pudieron levantar cabeza careciendo de mejor accionar en conjunto y tan solo algunas individualidades trataron de levantar al equipo, lo cierto es que Tarija sigue muy diferente a años anteriores y como locales parece que las cosas son peores por que el maleficio sigue.

VILLAZÓN.-(80) Yamil Sánchez, Jorge Quispe, José Mogro, Abraham Valencia y Maycol Flores –elenco base- alternando Rodrigo Saique, Ronald Portal y Rodrigo Baños DT. Ernesto Flores.

TARIJA.-(69) Manuel Cuevas, Carlos Aguilar, Martín Ochoa. Pablo Riera y Rodrigo Riera –formación inicial- alternando José Aguilar, Roberto Ortiz, Jhonny Torres, Isaac Flores, Nicolás España y Víctor Vargas DT. Freddy Ortega.

Controlaron el juego Ives Flores de Potosí y Walter Moscoso de Potosí.

RECLAMO Y OBSERVACION  POR TRES JUGADORES DE VILLAZON

Se conoció luego del partido que la Asociación de Básquetbol, mediante su Delegado en este torneo ha oficializado la observación de tres jugadores del seleccionado de Villazón por posible adulteración de edad e identidad de tres integrantes, los jugadores Nº 8 José Mogro, Nº 10 Jorge Quispe y el Nº 12 Rodrigo Saique.

El Comité técnico indico que se hará la representación a la Corte Departamental Electoral para saber a ciencia cierta de la documentación que se presento ya que al parecer los documentos de identidad de los jugadores se había tramitado y sacado el día martes 17 al igual que los respectivos Certificados de Nacimiento lo que obliga a una revisión.

RECAUDACION 1.005 BOLIVIANOS

La Recaudación de la 1ra. Fecha del certamen nacional fue de 1.005 Bolivianos por la venta de 201 Entradas según el informe del Directivo de la ATB Fernando Auza.

PROGRAMA DE HOY JUEVES EN LA 2DA. FECHA

El programa de hoy jueves en la 2da. Fecha es el siguiente:

Hrs. 18:00 Oruro Vs. Quillacollo

Hrs. 20:00 TARIJA Vs. Santa Cruz

Hrs. 21.30 Cochabamba Vs. Villazón


Publicar un comentario

0 Comentarios