• Al Instante

    martes, 7 de septiembre de 2010

    Asfaltado Cotagaita-Villazón será entregado en febrero 2011

    Marbin Valda Angulo

    La carretera asfaltada Cotagaita-Tupiza-Villazón será entregada el segundo mes del próximo año, de acuerdo al compromiso entre autoridades de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) y las empresas.
    Así lo señaló ayer el alcalde de la primera sección de la provincia Nor Chichas, Gilberto Montero, quien dijo que frente a ese nuevo cronograma trazado entre partes se decidió suspender el bloqueo de esa principal vía.
    “Oficialmente dicen las empresas que van a terminar hasta febrero, se concluye desde Cotagaita hasta Villazón, el asfaltado terminado y incluye la reforestación, todo completo”, puntualizó.

    Afirmó que el tramo Cotagaita-Tupiza tiene un avance del 85 por ciento mientras que el Tupiza - Villazón ya tiene un 90 % en su avance de ejecución lo que hace prever que en febrero será entregada la carretera.

    La empresa brasileña ante la amenaza existe de iniciar movilizaciones en la tierra de la Chaca Ñahui decidió movilizar gran parte de su maquinaria con el objetivo de avanzar en las obras.
    “Existe un documento que así se cumplirá el compromiso”, expresó la autoridad edil quien dijo que ojalá no existan mayores contratiempos pues la carretera, desde su inicio, tiene muchos años de ejecución y nunca se entrega.

    El ejecutivo municipal lamentó que el tramo Bellavista-Cotagaita tenga un mayor retraso precisamente por una variante que está en plena discusión lo mismo que retrasa la obra.

    De acuerdo al nuevo cronograma definido, la vía Bellavista-Cotagaita será entregada en noviembre del 2012 por el problema de la variantes y otros más que emergieron.

    “Lamentablemente el tramo dos está totalmente atrasado, no podemos hacer nada, hay un convenio con el Estado para que puedan terminar en 24 meses”, dijo sobre el tema.

    Fuente: http://www.elpotosi.net


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total