Header Ads Widget

Ticker

Villazón es zona roja del tráfico de menores

La FELCC Habilitará un centro de control en la región

La localidad de Villazón es uno de los puntos más vulnerables en la lucha contra la trata y el tráfico de menores, por lo que las autoridades policiales tienen planificado abrir una oficina especializada para combatir a los delincuentes dedicados a la comisión de esos delitos denominados fronterizos.

El problema en la zona limítrofe es alarmante, tomando en cuenta que información oficial estableció el pasado año que 21.488 niños y adolescentes pasaron por ese punto hacia Argentina, pero sólo 8.107 hicieron su registro de retorno y no se conoce la situación de 13.381.

El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, mayor Wálter Sossa, señaló que el asunto es preocupante si se considera que los datos estadísticos existentes fueron obtenidos del vecino país, porque no se cuenta con un sistema de registro y monitoreo nacional.

La autoridad policial mencionó que se cubrirá la falencia con la apertura de una repartición dependiente de la FELCC en Villazón y otros puntos limítrofes, que se hará cargo de conformar un sistema de información computarizado para el seguimiento de la salida y el ingreso de menores.

El jefe de la entidad del orden manifestó, además, que el personal asignado tendrá que frenar las actividades de personas dedicadas al tráfico de menores. “Mucha gente pasa por allá, a veces ayudada por abogados inescrupulosos que con dos testigos hacen que niños pasen por las fronteras para ser explotados en otros países”, expresó.

Vïa: http://www.cambio.bo

Publicar un comentario

0 Comentarios