Header Ads Widget

Ticker

Arrancó el clasificatorio del grupo C - Liga Superior de Básquetbol

La fase clasificatoria del Grupo “C” de la Liga Superior del Baloncesto Boliviano se puso en marcha anoche, en Sucre, con un debut inmejorable de Universitario de San Francisco Xavier, que apabulló a Independiente de Huanuni por 91 a 31, en un partido que se jugó en el coliseo Universitario.
La primera fecha del campeonato sólo alcanzó para jugar dos partidos, de los tres que deberían realizarse, pero el retraso de la representación de Universitario del Beni hizo cambiar el fixture de ayer, pero será regularizado con un partido extra mañana, jueves, en un cotejo a desarrollarse en horario matinal.

BUEN DEBUT
El anfitrión del torneo, Universitario, presentó un equipo con la base del quinteto que juega el campeonato regular de la Asociación Municipal de Básquetbol, al que se sumaron algunos refuerzos locales, pero su principal incorporación fue el estadounidense Gene Myvett (1.97 metros), que anoche fue una de las figuras estudiantiles.
La superioridad del conjunto local se notó desde los primeros minutos del cuarto inicial, aunque Independiente intentó responder en la medida de sus posibilidades. Al final de los primeros diez minutos de juego, la U aventajaba 17 a 6.
En el segundo cuarto, el anfitrión amplió su ventaja producto de los aciertos de la mayoría de sus jugadores, sobresaliendo Daniel Calvo con los triples y los rebotes de Myvett, que explotó su gran estatura. Al término de dicho periodo, el score parcial fue 54 a 22 tras los 28 puntos de Universitario contra los 10 de Independiente.
En el tercer periodo, el ritmo de juego de ambos planteles se mantuvo, ya que los locales sumaron 25 puntos, en tanto que el visitante repitió los 10 puntos, totalizando un resultado parcial de 70 a 26.
El anfitrión apeló a algunos cambios para permitir el descanso de sus titulares, pese a ello, el equipo siguió al mismo ritmo, es más, incluso sacó mayor ventaja, toda vez que sus 21 puntos aplastaron a los 5 de su rival. Es así que el resultado final se selló con un concluyente 91 a 31.
Universitario se medirá hoy, miércoles, a los Ángeles Lakers de Huanuni, desde las 19:30.

20 DE MAYO GANA SU PRIMER PARTIDO

A primera hora, 20 de Mayo de Villazón (Potosí) e Inocentes de El Alto (La Paz) midieron sus fuerzas, en la que el primero salió vencedor por 97 a 75.

Pese al resultado final, en la que el cuadro potosino sacó una ventaja de 22 puntos, los parciales de cada cuarto fueron más apretados. El primero terminó 28-16, el segundo 22-19, el tercero 27-27 y el último 20-13.
Con esos resultados, Universitario de Sucre y 20 de Mayo de Villazón encabezan la tabla de posiciones con dos unidades cada uno.
Hoy, miércoles, el cuadro fronterizo de Villazón se medirá con Independiente de Huanuni a partir de las 21:00 (el partido de fondo).
La organización instó al público a participar del evento, cuyo costo de la entrada asciende solamente a Bs 5. La segunda jornada se desarrollará con tres partidos, la misma que será abierta por Universitario de Beni ante Inocentes de El Alto. El ganador de esta llave jugará la final de la Liga, prevista del 19 al 23 de octubre, en Sucre.

Vía: http://www.correodelsur.com

Publicar un comentario

0 Comentarios