Header Ads Widget

Ticker

La IV caravana automovilística

Con la inscripción de unos 30 vehículos 4x4 quedó confirmada la realización de la IV Caravana Automovilística del Bicentenario de la “gloriosa” Batalla de Suipacha, que unirá La Paz–Tupiza–Villazón, la partida será el viernes 5 de noviembre a horas 08.00 a.m. en la plaza del Estadio Hernando Siles (sitio las banderas).

Con notable satisfacción se recibió la noticia a través de directivos de Acción Nacional Chicheña (ANCh), dando cuenta de que en pocos días de promoción y difusión de esta actividad integradora, ya se cuenta con una treintena de propietarios de vehículos, que desean ser parte de esta Caravana; el objetivo central de la misma es del control social al avance de obras culminantes en el tramo Cotagaita–Tupiza–Villazón (asfaltado de la carretera), acompañarán esta caranava motorizada, altos ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de la gerencia de Construcciones, asimismo representantes del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. Carlos Leaño Villegas, presidente de ANCh, manifestó que “se cuenta con el apoyo de Banco FIE y Soboce, a quienes van nuestros sinceros agradecimientos por confiar en nosotros nuevamente, para que tenga éxito esta actividad de integración entre todos los hermanos chicheños”, por cuatro años consecutivos se realiza esta Caravana Automovilística y en las cuatro oportunidades se ha mejorado la logística y organización, para satisfacción de los organizadores. Leaño señaló que “es probable la entrega por parte del presidente Evo Morales del tramo Tupiza–Villazón, para este 7 de noviembre, ya está concluido en un 99,99 por ciento faltando algunos detalles de señalización”. En lo que corresponde al trayecto Cotagaita–Tupiza, la empresa Constructora Ciabol solicitó más tiempo para concluir con las obras en los puentes principalmente, donde se nota un considerable retraso, “son los ejecutivos de ABC los que tienen que fijar nueva fecha límite, los términos del contrato son claros y determinantes”, sostuvo Leaño.

Las inscripciones aún están abiertas hasta el miércoles 3 de noviembre, horas 18.00, para aquellas personas que cuenten con vehículos (vagonetas, jeeps, camionetas, automóviles), y se recuerda que, como incentivo a su participación ANCh otorgará 100 litros de gasolina; las inscripciones se reciben en el edificio Esperanza Piso 6 Oficina 1, teléfonos 2312156–70122310. A la culminación de la Caravana Automovilística, todos los integrantes participarán en el desfile cívico militar el domingo 7 de noviembre a horas 10.00 a.m. en la localidad de Suipacha, rindiendo homenaje al segundo centenario de la primera batalla lograda por la independencia del Alto Perú, hoy Bolivia.

De Suipacha, donde el lucero y el alba de los amaneceres oran a Dios todopoderoso, dándole gracias por reservarle a su suelo el primer triunfo patriota de la América, que abrió el camino a la libertad de nuestros pueblos. Hermanos del Alto Perú y el Río de La Plata, preparemos nuestro espíritu cívico patriótico y en un abrazo de hermandad conmemoraremos juntos el Bicentenario de la Batalla de noviembre de 1810.

Comunicador


Álvaro Careaga Vaca Cortez

Publicar un comentario

0 Comentarios