• Al Instante

    miércoles, 10 de noviembre de 2010

    Oscar Solíz gana la Cuarta etapa de Ciclismo de la Vuelta a Bolivia

    Oscar Soliz Gana la cuarta etapa de la VIII Vuelta a Bolivia

    Tras dos horas y media de recorrido, el potosino Oscar Solíz es el ganador de la Cuarta etapa de Ciclismo de la Vuelta a Bolivia con 2 horas 31 minutos de tiempo, seguido por  el ecuatoriano Ramiro Calpa y en tercer lugar, Gonzalo Miranda.

    Más de 60 ciclistas partieron desde las 14:00, desde Corani, municipio de Colomi, rumbo a Cochabamba en cumplimiento de la cuarta etapa de la Vuelta a Bolivia, la competencia más importante de esta disciplina deportiva en el país.

    Los pedalistas, que representan a 14 equipos, siete de ellos extranjeros, cubrieron 117 kilómetros hasta llegar a Cochabamba, ciudad central de Bolivia, por una ruta que conectó los municipios y poblaciones del Valle Alto, como Tolata, Punata y Cliza.

    El medallista de oro en los Juegos Bolivarianos, Oscar Soliz que corrió por el equipo de Andalucía Kohlberg,  fue el ganador de la XVIII versión de la Vuelta al Chaco de Ciclismo que se corrió en agosto, uniendo las regiones de Yacuiba, Caraparí, Palos Blancos, Villa Montes y Yacuiba. 

    Al finalizar la competencia, el aplauso emotivo de los asistentes no se hizo esperar.Al llegar a la meta, Solíz fue recibido por su esposa y algunos familiares que llegaron desde Potosí, además de la prensa que buscaba las primeras declaraciones del ciclista boliviano nacido en Villazón.

    "Siempre llevando el nombre de Bolivia en todas las competencias. Habia bastante viento en contra en esta etapa. Venimos intentando ya dos años tratar de ganar esta competencia. Espero que podamos ganar la siguiente etapa y la carrera en general. Yo me siento muy bien. Espero que desde mañana reponga bien físicamente" afirmó Solíz, antes de subir al podio.

    La premiación económica de esta cuarta etapa fue de 989 dólares para Oscar "El volcán" Solíz en el primer lugar; 498 para Ramiro Calpa en el segundo lugar y 249 dólares para Gonzalo Miranda el tercer lugar.

    Además los tres primeros ciclistas ganadores recibieron uniformes completos de la Gobernación de Cochabamba de manos de la autoridad departamental, Edmundo Novillo y los premios de las empresas auspiciantes de la carrera.

    Mañana continúan con la Quinta etapa que inicia en la Estación de Bombeo, Antena de Electricidad y TransRedes en Cochabamba desde las 13:00 y la meta es la Avenida 6 de Agosto entre las calles Montecinos y Herrera, aproximadamente  a las 16:45 pm, con una distancia de 141 kilómetros.

    Imagen y nota: http://www.lostiempos.com



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total