Header Ads Widget

Ticker

Segunda Brigada Fronteras Saludables priorizará chaco boliviano

La Paz, 30 oct (PL) Directivos de la Segunda Brigada Fronteras Saludables de Bolivia anunciaron hoy que ingresarán el lunes 1 de noviembre al chaco tarijeño para sentar soberanía territorial y prestar atención médica y otros servicios a la población.

  Funcionarios de varias entidades estatales conforman el equipo de trabajo, que llevará a esa región limítrofe certificación y carnet con carácter gratuito, asesoría en derechos humanos, el pago de beneficios sociales, entre otros, de acuerdo con el jefe del grupo, coronel Luis Morales.

La comisión interinstitucional, articulada por la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), recorrerá desde Villazón hasta Yacuiba con la intención de servir a 50 comunidades y unas 15 mil personas, precisó, citado por el diario Cambio.

Morales aseguró que llevarán a esos territorios atención médica especializada, insumos para potabilizar el agua, combatir la desnutrición infantil, cédulas de identidad y certificados de nacimiento, de manera gratuita.

La brigada estará integrada por miembros del Ejército, del Ministerio de Salud, del de Gobierno, Derechos Humanos, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras, el Defensor del Pueblo y la Empresa de Telecomunicaciones, bajo la coordinación de la ADEMAF.

"El trabajo de la Primera Brigada (en la chiquitanía) ha causado sensación incluso en el ámbito internacional. Al momento estamos coordinando con los subgobernadores, porque parece que los gobernadores (Santa Cruz y Tarija) ni se han enterado o no les interesa", expresó.

El directivo adelantó que esperan concluir el recorrido de los mil 500 kilómetros hasta Yacuiba, el 20 de noviembre, y luego trasladarse al departamento beniano para dar iguales servicios en Paso Firme, San Ramón, San Joaquín, Magdalena y Baures, en unos 13 días.

Vïa: http://www.prensa-latina.cu

Publicar un comentario

0 Comentarios