Header Ads Widget

Ticker

Festival Verano Rock desde sus inicios

Festival Verano RockEl Festival de Verano se lleva a cabo cada fin de año desde 1984 en Villazón, en los últimos años se ha convertido en un festival de trascendencia Nacional, la celebración del festival fue iniciada por un grupo de jóvenes, amigos y estudiantes del Colegio 9 de Abril, en estos primeros años de realización del festival en el eje ideológico estaba la revolución, el cambio, la transgresión, el estar hartos de la sociedad. El Festival era ese espejo del pensamiento y el sentimiento de libertad, era un espacio contestatario. El primer festival se lo realizo en el patio del colegio 9 de Abril.

Durante los años posteriores el festival fue congregando a muchas personas, más de las que se imaginaba en un principio, la entrada era libre y gratuita  y los participantes que ofrecían el show lo hacían de manera espontanea, donde se expresaba el sentir de ese momento, se pasaba la gorra y los asistentes  aportaban con lo que tenían y podían.

Luego se empezó a cobrar lo mínimo  porque el festival se hacía más grande, las bandas ya no eran solamente de Villazón o de la Quiaca, empezaron a llegar bandas de Tarija y Tupiza en los posteriores años el festival ya se había hecho conocido y muchas bandas de Rock querían participar en este evento, durante los años posteriores al 2002 participaron bandas de La paz,  Sucre, Tarija, Oruro, Tupiza, Buenos Aires, Jujuy, La Quiaca y los anfitriones Villazón.

La  motivación para organizar este evento  desde sus inicios ha sido la expresión artística cultural, en el largo camino de vida que lleva este festival han participado diferentes personas ligadas a la música, el arte y a la expresión de un pensamiento diferente, algunos que iniciaron este festival ya no participan activamente, sin embargo su apoyo a sido fundamental, otros siguen hasta ahora colaborando, realizando viajes para llegar el día del festival y vivir la nostalgia de los años pasados, de Villazón, del Rock y del Festival.

En los ultimos años , ha existido, gente que ha intentando y esta intentando hacer que este evento (Festival Verano) desparezca.

Personas que en su momento digeron que ya no participarían en la organización del festival reaparecen argumentando que son los dueños de dicho festival  y que este festival ya no se tendria que realizar.

Existe alguna gente tambien que comenta con maldad y saña, que los que organizan el festival estarían lucrando y pretenden cortar la poca ayuda que existe por parte de las autoridades de Villazón hacia un evento CULTURAL  hoy en dia de gran importancia.

El que se llegue a estos 27 años ha sido por el el esfuerzo de mucha gente , desde los primeros años, de personas que por amor al arte y la cultura a una expresion difrente muchas veces han tenido que sopotar los prejuicios, y la mala onda de tipos con un pensamiento cuadrado, la organización sigue adelante Alma & Vida sigue adelante, tal ves los viejos organizadores ya no estan , algunos se mantienen , pero existe nueva gente, chicos , bandas y musicos rockeros y no rockeros que estan haciendo que este festival siga adelante,  los amigos de Alma & vida siguen vivos  y sigue sumandose mucha mas gente  para que esto siga creciendo.

Agradecemos a todas las personas que fueron parte de la Organización desde 1984 hasta el 2009, a las personas que colaboran y a todos los que asisten cada año.

No se olviden este 28 de  diciembre 27 años de Rock en Villazón FESTIVAL VERANO 2010

Organiza: Alma & Vida

Vía: Juan Carlos Salinas Navia


Publicar un comentario

0 Comentarios